El Hospital Antoni van Leeuwenhoek selecciona la solución de BI de Information Builders

El Instituto de Cáncer Holandés implementa la plataforma WebFOCUS para soportar su expansión organizacional

Madrid, 29 de septiembre de 2010 – Information Builders, empresa líder independiente en soluciones business intelligence (BI), ha anunciado que el Instituto Holandés de Cáncer – Antoni van Leeuwnhoek Hospital (NKI-AVL)- ha implementado la plataforma WebFOCUS. Con la utilización de la tecnología de Information Builders, el NKI-AVL podrá optimizar los procesos internos y reducir sus costes operacionales.

El NKI-AVL es un centro de investigación científica sobre el cáncer, el Instituto de Cáncer Holandés, y un hospital oncológico, Antoni van Leeuwenhoek Hospital. El NKI-AVL colabora con hospitales tanto holandeses como de otras nacionalidades, así como con laboratorios, ejerciendo un papel destacado en relación a los nuevos desarrollos en la lucha contra el cáncer.

Este año, el NKI-AVL comenzó un proceso de expansión con el objetivo último de crecer un 45 por ciento durante los próximos diez años. Para facilitar este crecimiento, el instituto necesitaba incrementar la eficiencia de sus procesos y disminuir los costes operacionales. Para medir los objetivos de eficiencia en el plan de expansión y obtener un mejor conocimiento sobre los costes, el NKI-AVL decidió seleccionar un entorno de generación de informes y de análisis adecuado.

Tras un proceso completo y detallado, basado en un proyecto piloto, el NKI-AVL seleccionó WebFOCUS de Information Builders. La plataforma de BI será desplegada en un primer momento para obtener información financiera y de producción desde los sistemas SAP y ChipSoft. En una segunda fase, se extraerán también todos los datos sobre las investigaciones de NKI-AVL.

“WebFOCUS es una plataforma multilateral. Muchas otras soluciones de BI se centran solamente en el ámbito financiero, mientras que esta plataforma puede extraer y compartir también nuestra información científica y sanitaria”, señala Michel Glintmeijer, director de Servicios Financieros y de Información de NKI-AVL. “Solíamos conectarnos a SAP y ChipSoft a través de Excel, pero ahora podemos basarnos en una única herramienta de generación de informes para todos los sistemas. Con esta solución, obtenemos mucho más conocimiento y en un periodo de tiempo mucho menor. Finalmente, instalaremos un data Warehouse y comenzaremos con análisis de previsión según escenarios”.

“Estamos encantados que NKI-AVL haya seleccionado a Information Builders como partner estratégico para implementar la optimización de sus procesos y ayudar al crecimiento de su organización”, comenta Dave Kemme, director comercial de los Países Bajos de Information Builders. “WebFOCUS ofrece al NKI-AVL la oportunidad de presentar la información relevante en toda la compañía, desde la dirección hasta los empleados. Además, la organización puede comenzar a trabajar con análisis basados en planificación de escenarios. Una ventaja extra es que el NKI-AVL podrá medir los indicadores de rendimiento gubernamentales incluidos automáticamente en WebFOCUS”.

Acerca de NKI-AVL

El Instituto Holandés de Cáncer – Antoni van Leeuwnhoek Hospital (NKI-AVL)-está integrado por aproximadamente 50 investigadores y personal de asistencia científico, 53 especialidades médicas, 180 camas, una clínica para atención ambulatoria que recibe 24.000 nuevos pacientes cada año, 5 quirófanos y 9 unidades de irradiación. Es el único centro dedicado al cáncer en Holanda y ejerce un papel importante como centro nacional e internacional de experiencia científica y clínica, desarrollo y tratamiento. Las tres áreas principales de investigación son investigación fundamental, clínica y aplicada del cáncer.

Desde su creación, el NKI-AVL está convencido de que la colaboración entre científicos y médicos es esenciar para luchar contra el cáncer. Contar con un laboratorio y un hospital bajo el mismo techo en una única organización independiente con una atmósfera abierta y de colaboración ha posibilitado importantes descubrimientos y la mejora de ciertas terapias.

Information Builders

La combinación del software de business intelligence e integración empresarial de Information Builders, galardonado con diversos premios, ha permitido ofrecer soluciones innovadoras a más de 12.000 clientes durante los últimos 30 años. WebFOCUS es la plataforma de business intelligence más utilizada en el mundo. Ofrece la seguridad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para cualquier nivel en empresas de ámbito global. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operacionales para millones de usuarios. La suite iWay Software de Information Builders proporciona componentes de integración pre-construidos para múltiples fines que cubren las necesidades para desarrollar cualquier aplicación SOA, y de gestión de datos e información. Sus adaptadores de integración han sido adoptados por los proveedores de plataformas software líderes. Information Builders también ofrece soluciones para los mercados de gestión del rendimiento, business activity monitoring, y buscadores empresariales. Las completas ofertas de producto de la compañía ofrecen a los clientes de Information Builders la capacidad para poder crecer e innovar de acuerdo a sus necesidades.

Entre los clientes de Information Builders se incluyen la mayoría de las compañías englobadas en la lista Fortune 100, así como otros organismos públicos. Con sede central en Nueva York y 90 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.459 profesionales y mantiene acuerdos con más de 350 partners.