Information Builders apuesta por el Cloud Computing y ofrece iWay Cloud Services en Amazon Elastic Cloud Computing (EC2)

Madrid, 27 de Noviembre de 2009.

iWay Software, compañía de Information Builders, ha anunciado que sus robustas soluciones de integración empresarial estarán disponibles bajo demanda gracias al lanzamiento de

iWay Cloud Services

para el entorno

Elastic Cloud Computing (EC2) de Amazon

. La solución de iWay Software bajo demanda reduce enormemente los costes administrativos, no requiere su compra por parte de los usuarios, ni tampoco el despliegue de ningún hardware, lo que significa que

cualquier empresa

, independientemente de su tamaño, puede

acceder de manera sencilla y económica a soluciones de integración empresarial y acceso a datos

, necesarias para soportar sus distintas iniciativas críticas de negocio.

iWay Cloud Services para Amazon EC2

, que ofrece completas capacidades de integración, proporciona a los usuarios conexiones seguras a las aplicaciones internas, sistemas y bases de datos dentro del cortafuegos corporativo, así como acceso a servicios Web y bases de datos basadas en Internet, y puede integrarse de manera sencilla con otras soluciones SaaS. iWay Cloud Services para Amazon EC2

no requiere instalación alguna

y permite a las organizaciones

desplegar rápida y fácilmente las más avanzadas tecnologías de integración en la nube

, sin tener que dedicar recursos de TI a su mantenimiento o pagar los altos costes de licencias normalmente asociados a las soluciones

onsite

.

“No es un secreto que a medida que el gasto en soluciones bajo demanda continúa aumentando, el mercado de las tecnologías disponibles a través del modelo SaaS es cada vez mucho mayor, y por una buena razón

”, señala

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Las soluciones bajo demanda son económicas, intuitivas y fácilmente accesibles en cualquier momento y lugar para empresas de cualquier tamaño. En Information Builders, trabajamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas soluciones de gestión de información empresarial (EIM), integración y Business inteligence (BI). iWay Cloud Services para Amazon EC2 representa el siguiente paso en este esfuerzo”.

Desde los Adaptadores Universales patentados de iWay, que ofrecen conectividad a más de 300 activos de información, hasta su avanzado motor de integración, las organizaciones pueden acceder a una amplia variedad de aplicaciones a través de iWay Cloud Services para Amazon EC2, incluyendo las suites completas de gestión de información empresarial (EIM), integración business-to-business (B2B), y automatización de procesos de negocio (BPA).

Otro de los adaptadores clave desplegados para Amazon EC2 a través de iWay Cloud Services es iWay Salesforce.com. Desplegado tanto en las aplicaciones de Búsqueda Empresarial y Data Profiling/Data Quality disponibles en modelo SaaS, el adaptador también se integra con otras aplicaciones corporativas como SAP y Oracle.

iWay Cloud Services para Amazon EC2 está pre-instalado y pre-configurado como Amazon Images (AMIs) y totalmente alojado en Amazon, proporcionando a los usuarios:

• Un modelo de implantación flexible y escalable que puede ser ampliado de forma instantánea, en cualquier momento
  • Totalmente personalizable para cubrir las necesidades de integración concretas de cada empresa
  • Acceso apropiado basado en Web y en cualquier momento y lugar a las herramientas de integración
  • Una estructura de gasto basada únicamente en la utilización del sistema

Las herramientas iWay Data Profiler e iWay Data Quality Center ya están disponibles a través de un modelo Software como Servicio (SaaS).

“La necesidad de proporcionar información al negocio es una prioridad fundamental y debido a los crecientes volúmenes de datos tanto en los entornos Cloud públicos como privados, ésta debe ser entendida como parte de una amplia inversión en gestión de información y business intelligence”,

señala

Mark Smith, CEO y vicepresidente ejecutivo de Ventana Research

.

“Information Builders introduce con iWay Cloud Services un enfoque robusto y rentable que aprovecha la disponibilidad inmediata que ofrece Amazon EC2 para proporcionar un modo simple pero sofisticado de interconectar, depurar y perfilar los datos a través de distintos sistemas, redes y entornos basados en Cloud computing”.

iWay Cloud Services para Amazon EC2 es totalmente compatible con la plataforma de Business Intelligence WebFOCUS de Information Builders, lo que permite a los usuarios aprovechar las capacidades de BI e integración con la simplicidad de una solución Cloud. iWay SaaS sobre Amazon EC2 ya está disponible.Más información en: http://www.iwaysoftware.com/products/iway_saas_azec2.html.

Acerca de iWay Software

La metodología de integración de iWay Software es simple: utiliza una única serie de herramientas de diseño gráfico para unir potentes componentes preconstruidos para escenarios de integración business-to-business (B2B), automatización de procesos de negocio (Business Process Automation o BPA) o gestión de información empresarial (Enterprise Information Management o EIM) – sin necesidad de programar. Las configuraciones de integración pueden ser desplegadas de manera autónoma en cualquier entorno que soporte JVM o servidor de aplicaciones Web de cualquier proveedor. iWay ofrece la manera más rápida, rentable y simple de integrar y simplificar los procesos críticos de negocio. Las soluciones de iWay son compatibles con las de cualquier otro proveedor, plataforma o protocolo, haciendo realidad la promesa de SOA: reutilización verdadera.

Acerca de Information Builders

Information Builders

que combina el software de integración de la compañía con inteligencia empresarial lleva 30 años proporcionando soluciones innovadoras a más de

12.000 clientes

WebFOCUS

es la plataforma de inteligencia empresarial más utilizada en el mundo. Proporciona a las empresas internacionales la seguridad, la escalabilidad y la flexibilidad que necesitan en todos los niveles. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operativas capaces de llegar a decenas de millones de usuarios. El software de la subsidiaria

iWay

de Information Builders cuenta con motores de integración multiusos de tecnología punta capaces de satisfacer todos los requisitos de SOA, aplicaciones, datos y gestión de la información. Los principales proveedores de plataformas de software incorporan sus adaptadores de integración. Juntos, estos productos ofrecen a los clientes de Information Builders la posibilidad de dar vida al eslogan de la compañía: “Su empresa, sin barreras”.

Entre los clientes de Information Builders se encuentran numerosas firmas de la lista Fortune 100 y organismos gubernamentales estadounidenses. Con sede en Nueva York y

90 delegaciones en todo el mundo

, esta compañía da trabajo a 1.600 personas y cuenta con más de