Information Builders firma un acuerdo con Lucid Imagination para incluir capacidades Open Source de búsqueda empresarial personalizada

Ofrece a los clientes una potente experiencia de búsqueda empresarial a través de series de datos estructuradas y desestructuradas

Madrid, 13 de octubre de 2010 – Information Builders, empresa líder independiente en soluciones business intelligence (BI), ha anunciado un acuerdo con Lucid Imagination, empresa comercial de las tecnologías open ource Apache Lucene y Solr, para desarrollar capacidades de búsqueda empresarial a medida para los clientes de la plataforma de BI WebFOCUS de Information Builders. Las soluciones de Lucid Imagination serán desplegadas junto con la aplicación WebFOCUS Magnify para ofrecer potentes capacidades de búsqueda a través de series de datos tanto estructuradas como desestructuradas. Como resultado de ello, la experiencia de búsqueda será más rápida y precisa para el usuario.

Los clientes que utilizan WebFOCUS podrán utilizar la aplicación WebFOCUS Magnify junto con las tecnologías de búsqueda de Lucid Imagination para ampliar el alcance de sus capacidades de búsqueda. Information Builders aprovechará la experiencia y tecnologías add-on de Lucid para construir soluciones a medida para los clientes que quieran buscar documentos Word, intranets corporativas, sistemas CRM, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones y más.

“Gracias al acuerdo con Lucid Imagination, Information Builders tiene acceso a una forma más potente para buscar información desesctructurada a través del motor de búsqueda Apache Lucene”, señala Rado Kotorov, director de Innovación de Information Builders. “El poder contar con la experiencia del equipo de Lucid nos ha ayudado a ampliar nuestra solución en el departamento de búsqueda empresarial, ofreciendo a los clientes soluciones flexibles y a medida que resuelvan sus necesidades individuales”.

“Nuestro acuerdo estratégico con Information Builders nos está ayudando a llegar a más clientes al unificar nuestras potentes y rentables soluciones de búsqueda empresarial con una plataforma de BI igualmente intuitiva que simplifica y permite a los clientes acceder de forma más rápida a la información que necesitan de sus sistemas empresariales”, señala Eric Gries, CEO de Lucid Imagination. “En nuestra experiencia, la tecnología de búsqueda empresarial basada en open source es una de las más formas más potentes y económicamente escalables para que las empresas puedan hacer uso del valor de los crecientes volúmenes de contenidos y datos corporativos que tienen que gestionar, en un formato que les resulte familiar- el motor de búsqueda”.

Lucid Imagination

Lucid Imagination es la compañía comercial dedicada exclusivamente a la tecnología empresarial de Apache Lucene/Solr. La compañía ofrece subscripciones empresariales para sus plataformas de desarrollo de soluciones de búsqueda en open source, junto software libre para desarrolladores, documentación soporte comercial, consultoría de alto nivel y formación completa para compañías que utilizan las tecnologías de búsqueda empresarial Solr y Lucene. Los clientes incluyen AT&T, Sears, Ford, Verizon, Cisco, Zappos, The Guardian, The Smithsonian Institution, The Mothely Fool, Macy’s, Qualcomm, Taser, eHarmony y muchas otras miles en todo el mundo. Lucid Imagination es una compañía privada de capital riesgo, entre sus inversores se incluyen Shasta Venture, Granite Ventures, Walden International, y In-Q-Tel. Para más información, www.lucidimagination.com.

Information Builders

La combinación del software de business intelligence e integración empresarial de Information Builders, galardonado con diversos premios, ha permitido ofrecer soluciones innovadoras a más de 12.000 clientes durante los últimos 30 años. WebFOCUS es la plataforma de business intelligence más utilizada en el mundo. Ofrece la seguridad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para cualquier nivel en empresas de ámbito global. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operacionales para millones de usuarios. La suite iWay Software de Information Builders proporciona componentes de integración pre-construidos para múltiples fines que cubren las necesidades para desarrollar cualquier aplicación SOA, y de gestión de datos e información. Sus adaptadores de integración han sido adoptados por los proveedores de plataformas software líderes. Information Builders también ofrece soluciones para los mercados de gestión del rendimiento, business activity monitoring, y buscadores empresariales. Las completas ofertas de producto de la compañía ofrecen a los clientes de Information Builders la capacidad para poder crecer e innovar de acuerdo a sus necesidades.

Entre los clientes de Information Builders se incluyen la mayoría de las compañías englobadas en la lista Fortune 100, así como otros organismos públicos. Con sede central en Nueva York y 90 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.459 profesionales y mantiene acuerdos con más de 350 partners.