Information Builders, líder en plataformas de Business Intelligence Empresarial, según un informe de Forrester

La compañía ofrece una completa solución de BI alternativa a los grandes fabricantes de software

Madrid, 17 de noviembre de 2010 – Information Builders, empresa líder independiente en soluciones business intelligence (BI), ha anunciado que Forrester Research, Inc. ha nombrado a la compañía Líder en el informe “The Forrester Wave™: Enterprise Business Intelligence Platforms Q4 2010” (Octubre, 2010). En esta evaluación detallada de suites de business intelligence, WebFOCUS 8 de Information Builders ha sido descrito como un líder que “continúa ofreciendo una alternativa muy respetable frente a los grandes fabricantes de software, y como el único proveedor que ofrece un completo conjunto de funcionalidades”.

Según el informe de Forrester Research, “detrás de WebFOCUS subyace el producto FOCUS de Information Builders, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción de grandes arquitecturas de gestión de datos y proceso de datos –incluyendo mainframes. Information Builders también continúa liderando el mercado con la gama más completa de adaptadores de aplicaciones y series de datos, algo que el resto de los proveedores normalmente confían a fabricantes OEM”.

El informe declara que “Information Builders ha cerrado casi todos los gaps con nuevas funcionalidades como capacidades para la calidad de los datos y la integración de analítica avanzada utilizando herramientas open source como “R”. Además, continúa innovando con funcionalidades para la generación de informes muy destacables como Active Reports, donde todos los datos son almacenados en el navegador”.

“Estamos encantados de ser reconocidos por Forrester como líder en soluciones de business intelligence”, señala Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders. “Estamos orgullosos de ofrecer sistemas customer facing e implemantaciones a gran escala que simplifican la vida a nuestros clientes. Se espera que los usuarios de negocio tomen decisiones más inteligentes cada día. El reto que observamos es que a menudo no están bien equipados para poder hacerlo”.

Information Builders

La combinación del software de business intelligence e integración empresarial de Information Builders, galardonado con diversos premios, ha permitido ofrecer soluciones innovadoras a más de 12.000 clientes durante los últimos 30 años. WebFOCUS es la plataforma de business intelligence más utilizada en el mundo. Ofrece la seguridad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para cualquier nivel en empresas de ámbito global. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operacionales para millones de usuarios. La suite iWay Software de Information Builders proporciona componentes de integración pre-construidos para múltiples fines que cubren las necesidades para desarrollar cualquier aplicación SOA, y de gestión de datos e información. Sus adaptadores de integración han sido adoptados por los proveedores de plataformas software líderes. Information Builders también ofrece soluciones para los mercados de gestión del rendimiento, business activity monitoring, y buscadores empresariales. Las completas ofertas de producto de la compañía ofrecen a los clientes de Information Builders la capacidad para poder crecer e innovar de acuerdo a sus necesidades.

Entre los clientes de Information Builders se incluyen la mayoría de las compañías englobadas en la lista Fortune 100, así como otros organismos públicos. Con sede central en Nueva York y 90 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.459 profesionales y mantiene acuerdos con más de 350 partners.