QlikTech Lanza el Laboratorio de QlikView

El Centro de Creatividad ayuda a transformar ideas innovadoras en soluciones

Radnor, PA - 25 de mayo 2010

QlikTech, el proveedor líder de software de Business Intelligence, ha anunciado hoy el lanzamiento del Laboratorio de QlikView, creado bajo la premisa de que las soluciones de negocio más innovadoras comienzan con una idea que puede parecer no tener relación con el negocio o ser imposible de conseguir. Con experiencia como disruptor en la industria, la cultura de QlikTech se ha basado en hechos históricos que demuestran que las ideas se convierten a menudo en innovaciones que pueden redefinir un mercado.

Situado en Lund, Suecia, el laboratorio de QlikView es una manifestación de la visión de la compañía para recoger ideas, fomentar la creatividad y centrar las iniciativas de investigación en un estructurado entorno de "sandbox". El Laboratorio de QlikView es un lugar donde los desarrolladores pueden jugar con prototipos e ideas como la fase preliminar de las aspiraciones de desarrollo de productos. Aparte de la organización de investigación y desarrollo, el Laboratorio de QlikView funciona también como un vivero independiente donde muchas ideas nunca llegarán hasta el siguiente nivel. De esta manera, QlikTech aprovechará tanto la practicidad del centro de desarrollo como su comunidad virtual.

Diseñado para fomentar un ambiente colaborativo, el Laboratorio de QlikView permite a empleados, socios y clientes involucrarse como nunca antes se había hecho, aportando creatividad y e ideas innovadoras para mejorar los negocios de los clientes. Entre las actividades iniciales se piensa crear "Tank sesssions", previews y aproximaciones a potenciales extensiones de producto.

"La esencia de los laboratorios de QlikView vuelve a abrazar las raíces de nuestra organización cuando unos pocos programadores pensaron que tenía que haber una manera mejor de gestionar y utilizar los datos de una empresa", dijo Anthony Deighton, vicepresidente senior de producto, QlikTech. "A pesar de las buenas ideas podrían - y deberían - surgir de cualquier persona, la creación de este laboratorio permitirá una colaboración sin restricciones a algunas de las mentes más brillantes. Como resultado, nosotros y nuestros clientes aprovecharemos los beneficios de esta mejora en el proceso creativo. "

Cualquiera que esté interesado puede enviar un email a labs@qlikview.com para saber más sobre el programa y participar activamente en esta iniciativa.

Acerca de QlikTech

QlikTech es la empresa que proporciona respuestas para el mundo de los negocios. Su producto emblemático, QlikView, permite que organizaciones de todos los tamaños aprovechen el valor de sus datos para tomar decisiones acertadas que mejoren sus resultados comerciales. A diferencia de las soluciones de inteligencia de negocios tradicionales, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos en días o semanas, no en meses, años o nunca. A través del enfoque asociativo en memoria y transgresor de QlikView, los usuarios del ámbito de los negocios han experimentado un éxito y una satisfacción sin precedentes. QlikTech es la única empresa en el mercado con garantía de devolución del dinero a los 30 días. QlikTech creció un 50% en 2008 y ahora cuenta con más de 11.000 clientes en 95 países y más de 700 socios en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.qlikview.com.