Quiterian Analytics SaaS, el complemento ideal de los sistemas de BI tradicionales, ahora en la Nube

Quiterian lanza la plataforma de Self-service y Agile BI para usuarios de negocio más rápida y fácil de usar del mercado en modo SaaS. Accesible desde cualquier dispositivo o lugar, ésta permite transformar los costes fijos o inversiones en costes variables, y asegura la confidencialidad de los datos a través de los estándares de auditoría SAS 70 Tipo II y TIER 3.

Quiterian Analytics SaaS facilita a las organizaciones, además, una contratación flexible, un depliegue inmediato y actualizaciones automáticas y, de igual modo que el modelo on-premise de Quiterian, con total escalabilidad, transparencia y adaptabilidad a las necesidades y características de la organización.

Barcelona, 25 de marzo de 2011 – Siguiendo las últimas tendencias del sector, Quiterian comercializará a partir de ahora su plataforma de Self-service y Agile BI también como servicio a través de la red, es decir, en modo SaaS o Cloud Computing. Según este modelo de distribución de software, el servicio se presta desde una infraestructura especializada y securizada fuera de las instalaciones del cliente, que puede al fin centrarse en su actividad, puesto que el proveedor es quien se ocupa del mantenimiento, la operación diaria y el soporte. Los beneficios para las organizaciones son muchos y los inconvenientes de equiparse con Quiterian Analytics SaaS, ninguno.

Al no instalar hardware de ningún tipo, Quiterian Analytics SaaS no requiere una inversión inicial en infraestructura, por lo que transforma los costes fijos o inversiones en costes variables, pagando la organización únicamente por el consumo efectuado, como si se tratase de un alquiler.

El acceso a los datos desde una infraestructura ubicada fuera de las instalaciones del cliente no obstaculiza, sin embargo, la seguridad de los datos. Quiterian Analytics SaaS posee los estándares de auditoría SAS 70 Tipo II para Estados Unidos, y el TIER 3, válido para la UE, que aseguran la confidencialidad de los datos de la organización en todo momento.

La contratación del servicio es totalmente flexible, ya que puede realizarse incluso desde los departamentos funcionales o front office (marketing, CRM, finanzas,…), y las actualizaciones se generan automáticamente, de modo que el cliente siempre dispondrá de la última versión de la plataforma. La implantación y el despliegue de Quiterian Analytics SaaS son, por otro lado, extremadamente sencillos, lo que facilita obtener información de alto valor para el negocio de forma temprana y responder a cuestiones no previstas al instante. Todo ello, sumado a su escalabilidad, transparencia y adaptabilidad a las necesidades de las organizaciones reduce, además, la carga de trabajo, los costes y la dependencia del departamento de TI.

De igual modo que Quiterian on-premise, el acceso a la plataforma es flexible, y puede realizarse con flexibilidad 24/7, en cualquier momento y desde cualquier lugar o dispositivo, ganado así eficiencia y productividad.

Para más información sobre Quiterian Analytics SaaS, visite www.quiterian.com

Sobre Quiterian

Fundada en 2003,Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de Self-service y Agile Business Intelligence (BI) que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de Analítica Avanzada y Análisis Predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT. Quiterian DDWeb es el complemento ideal de los sistemas de BI tradicionales.

Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)

Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo.

Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.

Para más información:

www.quiterian.com