Quiterian anuncia el lanzamiento de la versión 3.0 de su plataforma de BI analítico en el Gartner Business Intelligence Summit

Además de incluir nuevas características e idiomas y de mejorar su potencial técnico, Quiterian DDWeb 3.0 ya está disponible on-premise y en modo SaaS. GARTNER Business Intelligence Summit, Los Ángeles, CA, 4 de mayo 2011 – Quiterian, la compañía líder en Europa en el ámbito de la analítica avanzada y predictiva para usuarios de negocio, anuncia hoy en el Gartner Business Intelligence Summit el lanzamiento de Quiterian DDWeb 3.0. Esta versión de la plataforma de self-service y agile BI incluye nuevas características y funcionalidades de las actuales técnicas de analítica avanzada y predictiva, como los test de validación en la técnica Árbol de Decisión C4.5 y nuevos métodos de pre-procesamiento. Se ha reforzado el potencial técnico de la plataforma – incluyendo las selecciones –, especialmente en lo concerniente a su instalación y a la gestión de usuarios. Como resultado, Quiterian DDWeb es ahora incluso más rápido e intuitivo. Además, se ha traducido a dos nuevos idiomas, Chino y Japonés, para responder a las necesidades y requisitos de cualquier organización a nivel internacional. Josep Arroyo, CEO de Quiterian, explica: “Las mejoras sustanciales en funcionalidad y rendimiento de la versión 3.0 y el nuevo modelo, en la Nube, confirman a DDWeb como una aplicación de Business Intelligence complementaria para compañías que ya tienen implementados entornos de reporting BI tradicional”. Quiterian DDWeb 3.0 ya está disponible en modo on-premise y en SaaS. De hecho, Quiterian Analytics SaaS (nombre que reciben todas las versiones de  Quiterian DDWeb en la Nube) ofrece una alternativa tan rápida, fácil de usar, personalizable, escalable y transparente que el modelo on-premise. Pero añade, además, una contratación flexible, un despliegue inmediato y actualizaciones automáticas, reduciendo los costes totsales y alineando las necesidades y requisitos de los usuarios de negocio con los de IT. Visite nuestro stand (N) durante el Gartner BI Summit o llámenos para concertar una entrevista. Quiterian, Silver Sponsor del Gartner BI Summit, presentará y realizará una demostración en su stand N, ubicado en el área reservada a expositores del Gartner BI Summit.   Sobre Quiterian Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de self-service y agile Business Intelligence (BI) que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de analítica avanzada y análisis predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT. Quiterian DDWeb es el complemento ideal de los sistemas de BI tradicionales. Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.) Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo. Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.Para más información: http://www.quiterian.com//?campaign=30. Sobre el Gartner Business Intelligence Summit El Gartner BI Summit es el único evento dirigido a brindar a los negocios el conocimiento necesario para construir una estrategia de business intelligence visionaria. Este evento se centra en las metodologías, las estrategias, las tecnologías y las arquitecturas que trasladarán a las organizaciones de las tácticas basadas en la reducción de costes y la conformidad, a incrementar su agilidad y receptividad y a mejorar el rendimiento global del negocio. Para más información: http://www.gartner.com/us/bi/?campaign=30.     Contacto de Prensa: Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com Adriana Fraj – Gabinete de prensa –afraj@quiterian.com