Quiterian anuncia una alianza con Scalable Systems, su cuarto partner estadounidense

Scalable Systems, compañía global especializada en Data Warehousing, Business Intelligence y Data management, apuesta por las soluciones de analítica avanzada y predictiva que ofrece Quiterian DDWeb.     Barcelona, 10 de Mayo, 2011 – Scalable Systems se ha convertido en el cuarto partner de Quiterian para distribuir la plataforma de self-service y agile BI Quiterian DDWeb en Etados Unidos, especialmente en la región noreste del país. Quiterian, compañía responsable del desarrollo de la plataforma de BI más rápida y fácil de usar para usuarios de negocio, demuestra una vez más su compromiso para con sus clientes norteamericanos. La compañía, que entró en el mercado de Estados Unidos en 2010, fijando su sede en Miami, FL, ha desarrollado una creciente red de partners y distribuidores autorizados con los que comparte una misma visión: aportar competitividad y eficiencia al negocio de las organizaciones actuales.   Con sede en Nueva Jersey, NJ, Scalable Systems es una compañía global especializada en Data Warehousing, Business Intelligence y Data Management, y dedicada a la consultoría de software, al desarrollo y al outsourcing. Scalable Systems provee de soluciones  de software y servicios integrados a organizaciones de todo el mundo para que éstas puedan desarrollar y optimizar sistemas de data warehousing y business intelligence robustos y rentables que les permitan maximizar su ROI. En esta misión, las soluciones de Quiterian, basadas en las técnicas analíticas y predictivas más avanzadas, permiten completar y diferenciar su oferta de servicios.   En referencia a este acuerdo, el CEO de Scalable Systems, Sam Biswal, alaba la potencia analítica de Quiterian DDWeb y sus aplicaciones en las distintas áreas de negocio. “Estamos impresionados con el potencial de Quiterian en términos de analítica avanzada y predictiva y con su habilidad para manejar grandes volúmenes de datos con la mínima dependencia con respecto a TI. El análisis 360º de clientes nunca antes fue tan preciso y rápido”, comenta Biswal.   Por su parte, el CEO de Quiterian, Josep Arroyo, explica: “Nos complace poder contar con un partner con el expertise de Scalable, para aproximar a nuestros clientes del mercado norteamericano las soluciones de negocio y servicios profesionales construidos alrededor de las técnicas analíticas y predictivas de Quiterian DDWeb”. Y añade: “Las organizaciones norteamericanas están invirtiendo en soluciones de BI para ser más eficientes y competitivas, y nosotros queremos contribuir a ello brindándoles el complemento ideal de los sistemas de BI predefinidos”.   Quiterian amplía su red de partners al tiempo que su compromiso para con el mercado norteamericano. Prueba de ello es su presencia en el Gartner BI Summit que tuvo lugar en Los Ángeles, CA, del 2 al 4 de mayo pasados.       Sobre Quiterian:   Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de self-service y agile Business Intelligence (BI) que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de analítica avanzada y análisis predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT. Quiterian DDWeb es el complemento ideal de los sistemas de BI tradicionales.   Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)   Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo. Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.   Para más información: www.quiterian.com Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com Adriana Fraj – Prensa – afraj@quiterian.com