Quiterian establece una alianza con la estadounidense Proximity

La consultora en TI Proximity comercializará la plataforma de Self-service y Agile BI Quiterian DDWeb en su área de influencia y, en especial, en la zona de Florida, que alberga su sede.
Este acuerdo estratégico refuerza una vez más el compromiso de Quiterian con sus clientes y colaboradores del mercado norteamericano.

Quiterian cuenta con un nuevo partner para potenciar el mercado de la costa este norteamericana (especialmente del estado de Florida y alrededores) y cubrir la zona septentrional de América del Sur y parte de América Central. Se trata de Proximity, una empresa de consultoría en TI con amplia experiencia en Business Consulting, que cuenta con sede en Miami además de delegaciones en Venezuela y Panamá.

En el marco de esta alianza estratégica, Proximity distribuirá en su área de influencia la plataforma de Self-service y Agile BI Quiterian DDWeb, el complemento ideal de los sistemas de BI tradicionales basado en técnicas de Analítica Avanzada y de Análisis Predictivo fáciles de manejar por cualquier usuario de negocio. De este modo, Quiterian, que ha abierto recientemente una oficina en Los Ángeles y que, al igual que Proximity, cuenta con sede en Miami, afianza su compromiso con sus clientes y colaboradores del mercado norteamericano.

“En Quiterian estamos comprometidos con las organizaciones de todo el mundo, a las que ayudamos a ser más competitivas y eficientes brindándoles la plataforma de Business Intelligence más rápida y fácil de usar del mercado”, detalla el CEO de Quiterian, Josep Arroyo. Por ello y con el fin de comercializar Quiterian DDWeb de un modo efectivo, la empresa opera a través de una creciente red de partners a nivel internacional; red a la que se suma ahora Proximity. “Especializada en ofrecer soluciones a la medida de sus clientes y adaptadas a los mercados donde operan, Proximity apuesta como nosotros por ofrecer soluciones de alto valor añadido, personalizadas, que contribuyan a alcanzar la excelencia del negocio”, explica Arroyo.

Por otro lado, la CEO de Proximity, Mónica González, define el partnership con Quiterian no sólo como una apuesta por la innovación sino también como una inversión segura a medio y largo plazo. “Desde Proximity vemos a DDWeb como una solución más que un producto, pues se adapta a nuestra estrategia de negocio de ofrecer soluciones innovadoras que permitan diferenciar y completar la oferta hacia nuestros clientes”. Y añade: “El acuerdo de partnership firmado con Quiterian nos ayudará a fortalecer nuestras alianzas a mediano y largo plazo”.

Esta alianza con Proximity, su segundo partner en Estados Unidos, se suma a una larga lista de partners y colaboradores a nivel internacional. Ello, junto con la contínua apertura de oficinas por todo el mundo, demuestra la vocación de Quiterian de empresa global y sus planes de crecimiento, y afianza su compromiso con partners y clientes.

Sobre Quiterian

Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de Self-service y Agile Business Intelligence (BI) que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de Analítica Avanzada y Análisis Predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT. Quiterian DDWeb es el complemento ideal de los sistemas de BI tradicionales.

Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)

Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo.

Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.

Para más información:

www.quiterian.com