Record de descargas de la versión gratuita de QlikView

QlikTech, la única empresa de Inteligencia de Negocio que ofrece gratuitamente una aplicación totalmente funcional para uso personal, adquiere impulso en 2010

Madrid – 14 de diciembre de 2010 – QlikTech (NASDAQ: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio, ha anunciado el gran éxito y popularidad que ha adquirido su producto QlikView Personal Edition. La empresa comenzó con un promedio mensual de 6.000 a 7.500 nuevos usuarios, pero en los últimos meses ha tenido un incremento sostenido que alcanzó su récord de 10.900 descargas en noviembre de 2010. Se trata de personas que se registran para descargar de forma gratuita la poderosa plataforma de análisis QlikView, que permite a los usuarios desarrollar una aplicación personal de BI, según las exigencias de visibilidad necesarias para explorar sus datos y tomar mejores decisiones.

Keith Edmonds, ejecutivo de TI de Aon, proveedor internacional de servicios de prevención de riesgos, seguros y consultora de recursos humanos, se descargó QlikView Personal Edition en su ordenador portátil antes de embarcar en un vuelo de vuelta a Nueva Zelanda desde Singapur. Sin tener ninguna formación previa de QlikView, pudo desarrollar una aplicación completamente funcional para el análisis de ingresos de la compañía, que cubría una gran cantidad de países de Asia. Y todo durante el vuelo. “Cuando aterricé en Auckland, había desarrollado la primera aplicación para nuestra empresa y pude presentársela inmediatamente a mis superiores”, afirmó Edmonds. “El hecho de poder descargar una gran cantidad de datos, desarrollar mi aplicación y ponerla en funcionamiento antes de aterrizar dejó claro que QlikView era la solución que necesitábamos”.

Con QlikView, los usuarios pueden analizar cualquier dato, desde gastos e ingresos de la empresa,   presupuestos y análisis probabilístico, hasta realizar una investigación detallada de productos o ver estadísticas sobre un hobbie. QlikView incluye todo lo necesario para desarrollar y trabajar inmediatamente y de forma independiente con aplicaciones personalizadas —sin necesidad de almacenes de datos, ni de tener que recurrir a expertos o a formación especial. Si el usuario tiene dudas, puede interactuar con la gran comunidad activa de usuarios, QlikCommunity, donde puede recibir opiniones, ejemplos y respuestas a medida que empieza a trabajar con QlikView.

“QlikView Personal Edition se adapta perfectamente a la filosofía de QlikTech de permitir a los usuarios el acceso a los datos que necesitan, donde y cuando los necesitan. Pensamos que ésta es una magnífica forma de mostrar a los que no conocen QlikView el poder y el control para poder explorar sus propios datos y hacer que resulten significativos, visuales y hasta divertidos. Esto proviene de nuestra convicción de la necesidad de poder probar el producto antes de comprarlo y lograr los resultados buscados de forma rápida y convincente, en lugar de comprar basándose en promesas”, ha señalado Anthony Deighton, Vicepresidente Senior de Productos de QlikTech. “Nuestro compromiso permanente con la simplicidad y la facilidad de control para el usuario conlleva que cada vez más personas se descarguen QlikView todos los meses”.

Sobre QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.