Reino Unido, Suecia e Irlanda, favoritos para ganar el Festival de Eurovisión 2014

Qlik (NASDAQ: QLIK), líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), ha lanzado una aplicación que combina los datos de las anteriores ediciones del Festival de Eurovisión, pudiendo conocer, entre otros muchos datos, cuántos puntos se han concedido y a quién.

El Festival de Eurovisión suscita la rivalidad y cada año, cuando se anuncian los resultados, solemos preguntarnos qué países nos han votado, cómo han votado a sus países vecinos… Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos saber a ciencia cierta la media de los países que se han estado premiando mutuamente en los últimos cincuenta años?

Previo al festival, que este año tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Copenhague, Dinamarca, Qlik ha puesto la información de años anteriores a disposición de cualquier persona que quiera analizar los datos. La nueva aplicación, que se puede visualizar en www.qlik.com/eurovisionizer, se basa en la plataforma Business Discovery de QlikView, que actualmente ayuda a cientos de empresas en todo el mundo a analizar la información de su organización para poder tomar decisiones empresariales críticas. Con la ayuda de esta aplicación, QlikTech quiere mostrar de manera divertida lo fácil que puede ser profundizar en los datos y obtener información útil.

Gracias a esta aplicación se puede comprobar que el país al que más votamos los españoles es Alemania, seguido de Reino Unido, mientras que los países de los que recibimos más votos son Portugal y Suiza. También es posible hacer una comparativa entre participantes, destacando que entre los cuatro países del Sur de Europa (España, Italia, Grecia y Portugal) el qué más puntos ha conseguido a lo largo de la historia es Grecia, seguido de cerca por España, mientras que nuestro país e Italia empatan a victorias.

La aplicación proporciona todos los resultados del Festival de Eurovisión desde 1956 hasta la actualidad. Gracias a ella, los usuarios pueden elegir qué países quieren analizar y después contrastar y comparar las puntuaciones y resultados para ver qué hace que un país sea ganador o incluso, para adivinar qué canción podría ganar este año. Por puntuaciones obtenidas durante la existencia del festival, Reino Unido, Suecia e Irlanda son los tres países que acumulan mayor número de votos y favoritos sin duda para esta nueva edición de 2014.

"Cada año, el Festival de Eurovisión capta la atención de todo el continente", comenta Lorna Díaz Mayoral, Directora de Marketing de Qlik Ibérica. "La canción ganadora del pasado año, Only Teardrops, de Dinamarca, pasó a ser un gran éxito en toda Europa, pero ¿cómo escogemos las mejores canciones? Con la aplicación QlikView Eurovisionizer queremos dar al público la posibilidad de ver cómo y por qué las canciones han tenido éxito en el pasado e incluso desafiamos a utilizar esta información para tratar de predecir quién será el ganador de este año".