SAS® Drug Development mejora la eficiencia de los investigadores de ensayos clínicos

La solución ayuda a los usuarios a ahorrar dinero y proporciona una versión única de la realidad

Madrid, 7 de septiembre de 2010 – SAS® Drug Development ha permitido a las organizaciones focalizar sus recursos en un desarrollo de medicamentos más eficiente en vez de en complejas infraestructuras tecnológicas. Las innovaciones incluidas en esta potente solución de SAS, el líder en business analytics, incluyen un sistema de flujos de trabajo integrado para automatizar el desarrollo de procesos y un reforzado entorno de programación SAS.

“Después de trabajar muy de cerca con SAS y conocer las primeras versiones, está claro que SAS escuchó realmente a sus clientes y entendió el valor de establecer una alianza con el sector, aprovechando el feedback de los usuarios involucrados en el día a día del desarrollo clínico para mejorar SAS Drug Development”, afirma Francois Beckers, Director de Bioestadística y Gestión de Datos de GSK Investigación y Desarrollo Biológico y Clínico Global “Estoy particularmente contento con el nuevo entorno de ejecución y autoría desarrollado sobre una arquitectura reforzada que hará que su plataforma global aporte más valor a los gestores de datos y estadísticos mientras se mantiene el valor que aporta el repositorio central a los consumidores de análisis de datos y generación de informes”.

SAS Drug Development ahorra a los usuarios importantes cantidades de dinero creando una única fuente de acceso seguro y consistente a los datos de ensayos clínicos. Este repositorio central reduce el número de horas dedicadas a la infraestructura de gestión de datos para cada proyecto. “Al llevar ya muchos años en el mercado, SAS Drug Development tiene una legión de usuarios satisfechos que han ayudado a que el producto evolucione a lo largo de los años” afirma Luis Méndez Director General de SAS España. “Su feedback, unido al input del sector y de los líderes de opinión, se ven reflejados en esta solución de última generación que ha sido diseñada para dar respuesta a la cambiante demanda a la que nuestros clientes hacen frente cada día”.

¿Cómo funciona SAS® Drug Development?
Diseñado para los profesionales de la investigación clínica que controlan y analizan los datos de los ensayos clínicos, SAS Drug Development facilita la eficiencia operacional, la consistencia científica y la integridad de producto en las compañías biofarmacéuticas. Las eficiencias operacionales permiten a las compañías incrementar el rendimiento compuesto y liberar a los estadísticos para que se focalicen en la innovación científica. Además, la solución permite a los usuarios colaborar con mayor eficiencia con proveedores, partners e instituciones académicas para extraer el máximo conocimiento de todos los datos.
Entre los clientes de SAS en este sector están Alcon, AstraZeneca, Daiichi Sankyo, McKesson y Monsanto.

Sobre SAS
SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite: ww.sas.com/spain