Targit entra en el cuadrante "Niche Player" del informe de Gartner sobre plataformas de Business Integence

Según Gartner, en Business Intelligence la facilidad de uso supera a la funcionalidad como criterio de compra

Valencia, 7 febrero 2011 .- Según el informe Gartner, "la facilidad de uso está superando, por primera vez, la funcionalidad como criterio de compra dominante de una plataforma de BI". El informe también afirma que "los usuarios de negocios son cada vez más influyentes en la elección de su plataforma BI, más a menudo la elección recae en las herramientas más sencillas de utilizar en contra de las tradicionales plataformas de BI – ya que la influencia del departamento de TI es siempre menor". Además de la facilidad de uso, los compradores buscan accesibilidad, por eso TARGIT es la elección natural.

"La facilidad de uso es esencialmente nuestra filosofía de producto", explica Morten Middelfart, CTO de TARGIT. Morten muestra su satisfacción al ver que Gartner reconoce a TARGIT en el informe Magic Quadrant "Queremos aportar al cliente TARGIT una completa visión de negocio en el menor número de clics. Tenemos el mejor aval, el juicio de los TARGIT BI Suite que son siempre positivos y entusiastas".

Sobre el Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico («Magic Quadrant») es una propiedad registrada en 2011 de Gartner, Inc., y se reutiliza con autorización. Consiste en una representación gráfica de un mercado en un periodo específico de tiempo, mientras se mantenga vigente. Representa el análisis de Gartner del desempeño de determinados proveedores en función de criterios que Gartner define para ese mercado. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio representado en el Cuadrante Mágico, y no aconseja a los usuarios de la tecnología que elijan únicamente a los proveedores situados en el cuadrante de «Líderes». El Cuadrante Mágico pretende ser un mero instrumento de búsqueda, y no una guía específica para tomar decisiones. Gartner no asume ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a esta búsqueda, incluidas las referentes a la calidad o aptitud para un determinado fin.

Sobre Targit

TARGIT desarrolla y comercializa la TARGIT BI Suite. TARGIT’s. La TARGIT BI Suite se vende a través de más de 280 socios por todo el planeta, y cuenta con más de 280.000 usuarios. La filosofía de TARGIT es que la información y la visión de negocio deben ser de fácil acceso, permitiendo a los miembros de una organización de tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible.

La empresa danesa Targit (http://www.targit.com) ha elegido la ciudad de Valencia como base de operaciones para su entrada en el mercado Español. Desde su sede en Sorolla Center se controlan las actuaciones en el mercado ibérico para que Targit se consolide como una de las empresas con el más rápido crecimiento en el sector de las soluciones de inteligencias de negocio.