La tecnología de Apara ayuda a reducir pérdidas en el ámbito financiero gracias al incremento en la detección de fraude en la solicitud de créditos

Madrid, 27 de abril de 2011. La plataforma predictiva de Apara para la detección del fraude, dVelox Enterprise, ha conseguido mejorar en un 20% la detección del fraude en la concesión de créditos en una entidad financiera española de créditos al consumo. Ante un entorno con mecanismos fraudulentos cada vez más avanzados en la solicitud de los créditos y el ascenso de impagos, la compañía bancaria necesitaba recudir al máximo sus pérdidas económicas por impago y morosidad.

Ante la estaticidad que presentaban las herramientas de las que disponía la financiera para detectar acciones sospechosas, decide contar con una herramienta predictiva para anticiparse al fraude y reducir así sus pérdidas que en los últimos años se habían visto gravemente afectadas por esta problemática.

El objetivo de Apara consiste en abordar el ciclo completo de la gestión de clientes, con especial atención al riesgo crediticio y la prevención del fraude en la admisión de los mismos con el fin de incrementar la detección de las solicitudes sospechosas de fraude.

A los seis meses de la implantación de dVelox Enterprise, la financiera pasó a tener una media de un 2,4% de fraude evitado, lo que se traduce en un aumento del 20% del fraude detectado respecto a las técnicas empleadas anteriormente. Esto supuso un aumento del ahorro para la compañía de casi un millón y medio de euros.

Como afirma José Manuel del Río, Director General de Apara “dVelox Enterprise es capaz de identificar los patrones y características comunes de los solicitantes que representan mayor probabilidad de cometer fraude de forma automática y precisa, lo que implica una importante reducción de las pérdidas económicas, además de detectar fraude que no había sido identificado hasta el momento casi en tiempo real”.

APARA

Apara es una compañía de capital 100% español que nace en 2002 como spin off del Grupo Calidad y Tecnología. Apara desarrolla tecnología pionera en la automatización inteligente de los procesos de toma de decisiones con el objetivo de transformar los datos en decisiones más certeras. Los productos de la compañía se aplican a problemas complejos como son la prevención del fraude, la retención de clientes y las campañas de marketing desde la perspectiva de la automatización inteligente de la decisión.

Más Información:

Contacto de prensa: