ThedaCare mejora con QlikView sus procesos de análisis y gestión en el sector sanitario

Principal proveedor de atención médica proporciona soporte para la toma de decisiones en tiempo real a 1.200 usuarios de empresas y clínicas

Radnor, PA - 18 de mayo 2010

QlikTech, ha anunciado hoy que ThedaCare, la mayor empresa de asistencia sanitaria del noreste de Wisconsin, ha mejorado con QlickView sus procesos de gestion de enfermedades, de flujos de pacientes y de gestión financiera. El despliegue en 1.200 empresas y usuarios de clínicas fortalece el compromiso de ThedaCare con sus clientes y los más de 225.000 pacientes atendidos anualmente. La organización utiliza QlikView para analizar más de 110 millones de filas de datos cada día. ThedaCare recuperó totalmente su inversión en el software de análisis de QlikView antes de completar su despliegue completo de esta primavera

"QlikView reduce drásticamente el tiempo de respuesta a preguntas clínicas y de negocios", dijo Brian Veara, Gerente de Recursos para la Decisión de ThedaCare. "Se está ayudando a la transición de ThedaCare de informes estáticos estándar a un entorno verdaderamente analítico donde se puede acceder rápidamente a cualquier información, analizarla y mostrarla exactamente como se necesita. Esta capacidad es fundamental para cumplir de manera rentable con nuestra misión de mejorar la salud de nuestra comunidad. "

Utilizando QlikView, ahora los médicos realizan análisis de gestión de enfermedades en cuestión de segundos en comparación con las horas, días y semanas que antes había que esperar utiizando las herramientas tradicionales de inteligencia de negocios. Ahora ejecutivos y analistas pueden obtener rápidamente información para el seguimiento, análisis, previsión, control y notificación de los resultados financieros y operativos.

Las nuevas capacidades de QlikView permiten a ThedaCare explorar los datos de su sistema Electronic Medical Record (EMR) y de los sistemas de gestión de pacientes con aplicaciones analíticas más robustas y flexibles, y como nunca antes se había hecho. Algunos ejemplos:

• Las aplicaciones de Gestion de Enfermedades analizan la raíz de los síntomas de los pacientes y KPI's en una amplia variedad de programas de atención preventiva, como vacunas, análisis de enfermedades, LDL y control de la presión arterial, hipertensión, administración de medicamentos anticoagulantes y abandono del tabaco.

• Los Puntos de Referencia de Atención al Paciente presentan información agregada sobre cómo los funcionan los equipos clínicos y los doctores, y cómo los pacientes responden a los tratamientos.

• El Servicio de Métricas de Rendimiento proporciona información sobre los tiempos de respuesta de laboratorio, la actividad de centro de atención y la programación de citas.

• Análisis del Flujo del Paciente para comprender mejor y planificar cómo los pacientes entran, utilizan y salen del sistema de ThedaCare. Esto no sólo ayuda a la disponibilidad y prestación de la atención, sino que también señala la necesidad/riesgo/recompensa de expansión de una planta, la apertura de una nueva clínica o la oferta de un nuevo tipo de servicio.

• Análisis Financiero, además de mayor general, envejecimiento del AR e información financiera de todo el sistema, mejora la gestión del mix de pagos y los volúmenes físicos, la negociación de contratos, y el control de los gastos hasta el nivel de centro de coste.

ThedaCare utilizará QlikView para apoyar sus prácticas de Lean Management en toda la organización. Los proyectos planificados incluyen aprovechar la nueva accesibilidad a su sistema de Historia Clínica Electrónica para la creación de soluciones innovadoras en el apoyo a la toma de decisiones que mejorarán aún más el valor de atención médica.

"Las instituciones de salud gastan una enorme cantidad de tiempo y dinero tratando de acceder y utilizar la información para la toma de decisiones, la gestión del ciclo de ingresos, la medicina basada en la evidencia, la gestión de registros médicos y la gestión de la cadena de suministro. La mejor manera de mejorar la atención y controlar los costes es agilizar los procesos de información, tal como ThedaCare y cientos de otras empresas del sector sanitario están haciendo con QlikView en todo el mundo", decía Tim Wassman, Presidente de QlikTech América .

ThedaCare eligió QlikView cuando sus volúmenes de datos empezaban a desbordar a las herramientas de reporting existentes. Simplemente para actualizar el sistema de reporting basado en la tecnología tradicional habría requerido una considerable inversión de capital en licencias de software y hardware, y habría continuado la carga de trabajo del personal de TI. QlikView proporciona un camino más asequible al acceso simple y flexible a la información con poca o ninguna dependencia de TI por parte del usuario final.

Sobre ThedaCare

ThedaCare™ es la mayor empresa de asistencia sanitaria del noreste de Wisconsin con más de 5.400 empleados en 43 centros, y más de 225.000 pacientes en un área de 14 condados. La amplia comunidad del sistema de salud de ThedaCare incluye cuatro hospitales, una práctica de atención primaria con 120 médicos en 23 centros, un servicio de guardia las 24 horas del día, atención integral de categoría superior (servicios de salud en el hogar, vida asistida, centro de enfermería especializada, cuidados paliativos y de hospicio en casa residencial), soluciones personalizadas para los empleadores del área de salud, empresas conjuntas con otros proveedores de área de la salud y las asociaciones con médicos de la zona.

Sobre QlikTech

QlikTech es la empresa que proporciona respuestas para el mundo de los negocios. Su producto emblemático, QlickView, permite que organizaciones de todos los tamaños aprovechen el valor de sus datos para tomar decisiones acertadas que mejoren sus resultados comerciales. A diferencia de las soluciones de inteligencia de negocios tradicionales, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos en días o semanas, no en meses, años o nunca. A través del enfoque asociativo en memoria y transgresor de QlikView, los usuarios del ámbito de los negocios han experimentado un éxito y una satisfacción sin precedentes. QlikTech es la única empresa en el mercado con garantía de devolución del dinero a los 30 días. QlikTech creció un 50% en 2008 y ahora cuenta con más de 11.000 clientes en 95 países y más de 700 socios en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.qlikview.com.