U.S. Bank crea una solución de generación de informes dirigida a pequeñas empresas basada en WebFOCUS

Desarrolla  una aplicación “customer-facing BI” de alto rendimiento capaz de soportar hasta un millón de usuarios

Madrid, 29 de noviembre de 2010 – Information Builders, empresa líder independiente en soluciones business intelligence (BI) operacional ha anunciado que U.S. Bank ha desplegado una aplicación basada en WebFOCUS denominada ScoreBoard que permite a cientos de miles de pequeñas empresas clientes generar informes sobre sus tarjetas de crédito, cuentas comerciales y otros tipos de vehículos de pago electrónico a través de un cuadro de mando basado en Web totalmente seguro. U. S. Bank seleccionó WebFOCUS para crear su aplicación customer-facing BI debido a la escalabilidad inherente de su arquitectura, que permite soportar un gran número de usuarios con una mínima inversión en hardware y soporte de TI.

“Information Builders ha creado una infraestructura de generación de informes que puede escalar hasta soportar un millón de usuarios”, señala Robert Kaufman, vicepresidente senior en la división de Soluciones de Pago de U.S. Bank. “ScoreBorad permite a los propietarios de pequeños negocios y empleados autorizados a monitorizar el gasto por tarjeta de crédito de su compañía a lo largo de distintos períodos de tiempo, así como comparar transacciones de tarjetas de crédito agregadas con las tendencias de la industria”.

Con múltiples servicios para clientes propietarios de pequeñas empresas – incluyendo cuentas bancarias de cheques, tarjetas de crédito, leasing de equipos, domiciliación de nóminas, seguros, financiación y otros – ScoreBoard es una adición importante a la creciente lista de servicios financieros proporcionados por U.S. Bank. La aplicación permite mostrar a través de cuadros de mando WebFOCUS las tendencias de gasto mensual, trimestral y anualmente, con los datos desglosados por segmento de mercado. Las pequeñas empresas clientes están comenzando a utilizar el sistema de BI porque les ayuda a gestionar sus presupuestos y controlar sus gastos. Por ejemplo, un cliente puede ver que durante los dos últimos trimestres, el 20 por ciento de su gasto corresponde a viajes y actividades de ocio. Los clientes también pueden comparar sus hábitos de gasto y tendencias con otros negocios similares. Un restaurante en California, por ejemplo, podría comparar sus ingresos electrónicos con los de otros restaurantes de California. U.S. Bank ha firmado un acuerdo con Visa para obtener datos a través de su red nacional de forma que puede proporcionar estos informes agregados a los clientes.

La escalabilidad inherente de la arquitectura de WebFOCUS le permite distribuirse de forma eficiente a través de servidores cluster. Las consultas de WebFOCUS son particionadas de forma dinámica, con operaciones de agregación y procesamiento de un alto número de datos a través de los servidores de generación de informes y la base de datos back-end. Gracias a su diseño multithreaded, un único procesador puede servir para múltiples peticiones simultáneas de distintos usuarios, lo que maximiza el rendimiento del sistema. El balance de carga preconstruido y fail over automático asegura una alta disponibilidad y rendimiento. Los servidores de generación de informes de U.S. Bank están actualmente configurados para procesar 300 peticiones de informes simultáneas, en uno o dos segundos cada una, de forma que el sistema puede soportar hasta alrededor de 700.000 sesiones a la hora.

“Las aplicaciones de BI basadas en Web, como ScoreBoard mejoran la experiencia online de los clientes, impulsando los ingresos y construyendo un valor duradero para el banco”, señala Gerry Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Impulsar el uso de los canales de Internet ayuda a U.S. Bank a reducir los costes operacionales y competir más eficientemente en una industria cada vez más competitiva”.

Acerca de U.S. Bank
U. S. Bancorp, la compañía matriz de U.S. Bank, es el quito banco comercial más grande de Estados Unidos, con 282.000 millones en activos. La entidad opera a través de 3.025 oficinas en 24 estados y 5.312 ATMs y ofrece una completa línea de productos bancarios, corretaje, seguros, inversión, hipotecas,  mobiliarios y medios de pagos.

Information Builders
La combinación del software de business intelligence e integración empresarial de Information Builders, galardonado con diversos premios, ha permitido ofrecer soluciones innovadoras a más de 12.000 clientes durante los últimos 30 años. WebFOCUS es la plataforma de business intelligence más utilizada en el mundo. Ofrece la seguridad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para cualquier nivel en empresas de ámbito global. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operacionales para millones de usuarios. La suite iWay Software de Information Builders proporciona componentes de integración pre-construidos para múltiples fines que cubren las necesidades para desarrollar cualquier aplicación SOA, y de gestión de datos e información. Sus adaptadores de integración han sido adoptados por los proveedores de plataformas software líderes. Information Builders también ofrece soluciones para los mercados de gestión del rendimiento, business activity monitoring, y buscadores empresariales. Las completas ofertas de producto de la compañía ofrecen a los clientes de Information Builders la capacidad para poder crecer e innovar de acuerdo a sus necesidades.

Entre los clientes de Information Builders se incluyen la mayoría de las compañías englobadas en la lista Fortune 100, así como otros organismos públicos. Con sede central en Nueva York y 90 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.459 profesionales y mantiene acuerdos con más de 350 partners.