Economía de las nubes, recopilación de conocimiento sobre Cloud computing

Los principales analistas coinciden en que el Cloud Computing va a ser uno de los mercados que en las próximas décadas van a cambiar el mundo. Según Gartner, en el 2016 el valor total del mercado mundial de servicios cloud será de 131.000 millones de dólares, y uno de cada tres archivos se almacenará en la nube.
Si a esta información sumamos las tendencias globales de migración de datos, de potencia de proceso y de software de estaciones de trabajo y de dispositivos móviles a la Nube, podemos afirmar que vivimos en ‘los tiempos de la Nube’.

Libro La Economia de las Nubes

Cada vez, y a veces sin darnos cuenta, utilizamos más los servicios en la nube, ya sea publicando nuestras fotos en Flickr, o bien almacenando libros en iBook, música en Deezer, archivos electrónicos en Dropbox, o gestionando el correo en Gmail. Estos y otros servicios similares nos facilitan un acceso remoto, compartido y sincronizado a nuestros datos, nuestras aplicaciones preferidas y al poder computacional.
Parafraseando las palabras del famoso personaje cinematográfico Gordon Gekko en la película Wall Street (Oliver Stone, 1987), "lo más importante no es poseer, es tener acceso".

El próximo 2 de octubre se lanzará al mercado la publicación “Economía de las Nubes”, del autor Matt Mayevsky, una obra de estilo vademécum que da acceso a valiosos conocimientos sobre Cloud computing.
El libro constituye uno de los compendios más sintéticos del mercado, y abarca ampliamente y con profundidad el concepto de la computación en la nube, ofreciendo una buena perspectiva tanto al usuario individual como al empresarial. El libro “Economía de las Nubes” plantea al lector el descubrimiento del complejo mundo del mercado del futuro, en el que hoy ya estamos participando. Es una guía de conocimientos e información que familiariza al usuario con las posibilidades de los servicios en la nube.

La publicación responde a las preguntas clave de porqué y cómo usar la computación en la nube. La descripción del mercado del Cloud Computing, la influencia del mismo sobre diversos sectores, la aclaración del intrincado sistema de servicios en la nube, las posibilidades y peligros de la computación en la nube, numerosos ejemplos y consejos relacionados con sus aplicaciones, referencias a los proveedores de servicios en la nube: todo esto constituye el valor de la publicación para cada lector-internauta. Dignos de atención son también los guiones alternativos del futuro, tendencias, datos curiosos y la cronología de la computación en la nube, todo ello acompañado de abundantes ilustraciones, que hacen más agradable la lectura de “Economía de las Nubes”.

La publicación incluye además un interesante apéndice que lleva por título “Atlas Internacional de Servicios y Herramientas en la Nube”. El suplemento contiene una oferta única de servicios dedicados exclusivamente para los lectores de “Economía de las Nubes”. El lector puede acceder así a una extensa oferta de las mejores soluciones, gracias a la participación de los proveedores más innovadores de servicios en la nube.

Desde Dataprix participamos como medio patrocinador de "Economía de las Nubes", por lo que iremos publicando todas las novedades sobre esta gran publicación. Avanzamos también que tras la fecha de lanzamiento organizaremos un concurso cuyo premio serán varios ejemplares electrónicos del libro, estad atentos!

El libro The Clouds Economy está disponible en inglés en Amazon.