Hitachi Data Systems y VMware refuerzan su colaboración en la nube

La empresa de tecnologías de almacenamiento Hitachi Data Systems y el proveedor de soluciones de virtualización VMware han reforzado la alianza que mantienen desde 2002 en el mercado del cloud computing. El objetivo es ofrecer a los clientes infraestructuras completas para los entornos de nube.

Hitachi Data Systems y VMware unen fuerzas en la nube
Está claro que el mercado del cloud computing es demasiado grande (facturará 150.000 millones de dólares en 2020 según la consultora Bain & Co) como para que una sola empresa lo controle. De modo que desde hace tiempo los actores del sector están forjando alianzas para asegurarse una posición privilegiada en este suculento negocio. Eso acaban de hacer Hitachi Data Systems (HDS) y VMWare.

La potente, aunque poco conocida, filial de sistemas de almacenamiento de Hitachi y la pujante empresa de soluciones de virtualización adquirida por EMC en 2004 han firmado un acuerdo estratégico mediante el cual refuerzan la firme alianza comercial y tecnológica que mantienen desde 2002. En virtud de esta reforzada colaboración, HDS pasará a comercializar las soluciones de infraestructura cloud de VMWare y también venderá las licencias de software de dicha empresa.

Infraestructuras cloud completas

El objetivo del acuerdo es poder ofrecer a los clientes de HDS (que incluyen más del 70% de las compañías de la lista Fortune 100 y más del 80% de las compañías de la lista Fortune Global 100) soluciones completas de infraestructura de nube, servicios y soporte con la máxima fiabilidad. De acuerdo con el comunicado divulgado por ambas compañías, combinar las tecnologías de almacenamiento de HDS con los productos de virtualización de VMware permitirá a los clientes reducir el gasto en infraestructura de nube y proteger las inversiones en sus datacenters.

La sintonía entre ambas compañías es tan intensa tras el nuevo acuerdo que las soluciones de HDS para entornos virtualizados estarán presentes en VMworld 2012. Se trata del principal evento corporativo de VMware, cuyas próximas ediciones tendrán lugar en San Francisco (EE.UU.) a finales de agosto y en Barcelona (España) a principios de octubre. Más información en http://www.vmworld.com/

Imagen: HDS.com