Recomendaciones para una buena migración al Cloud

¿Es seguro mover mis aplicaciones a un entorno Cloud? ¿Es compleja la integración al Cloud?¿Es caro migrar mis sistemas al Cloud? Te resolvemos las dudas.

Cada vez son más los negocios que están apostando por la tecnología del Cloud Computing virtualizando su infraestructura y moviendo sus aplicaciones en formato de servicio IaaS  sin del todo saber qué ventajas les puede aportar realmente la nube.
Sin embargo, según estudios recientes de analistas especializados en el sector, la tendencia del Cloud Computing para este año 2014 es la de la migración al PaaS.
La rapidez y  soporte en el desarrollo de las aplicaciones que supone el PaaS, junto a su agilidad, modalidad de pago por uso y escalabilidad son argumentos necesarios para apostar por esta modalidad de Cloud.
De todas maneras, se ha detectado que las dudas y miedos sobre la efectividad  que supone migrar al Cloud continúan siendo una importante barrera para las empresas. Por ello, desde Ackstorm os aportamos soluciones y recomendaciones que, acorde con nuestra experiencia, creemos os pueden ser de gran utilidad.

¿Es seguro mover mis aplicaciones a un entorno Cloud?
Las compañías siguen creyendo que dejar sus aplicaciones más críticas en servidores físicos es más seguro que hacerlo en un entorno Cloud. El mayor miedo para éstas es sufrir ataques procedentes de vecinos desconocidos, especialmente cuando la aplicación está corriendo en una plataforma compartida.

Recomendación:
Con el fin de evitar intrusiones, recomendamos realizar una prueba de vulnerabilidades para identificar los fallos de seguridad que puedan sufrir los sistemas y así proceder a una migración eficiente y segura.

¿Es Compleja la integración del Cloud?
Saber cómo interactúan las aplicaciones con el resto de servidores y conocer las compatibilidades de cada una de ellas no es una tarea fácil. Mover las aplicaciones en la nube necesita de amplia experiencia en el sector y de las herramientas necesarias para hacerlo.

Recomendación:
Asesórate con profesionales expertos en migraciones y virtualizaciones de sistemas para que diseñen e implementen la solución que más se adapte a tus necesidades.

¿Es caro migrar mis sistemas al Cloud?
Se tiene el miedo de que migrar al Cloud pueda suponer un elevado coste de desarrollo, testeo  y  reorganización. Además de este tiempo y esfuerzo considerables, el hecho de que suceda un error humano también es una preocupación importante.

Recomendación:

La automatización de los procesos de análisis y testeo de código para reducir costes es una metodología muy eficiente en estos casos. Además, esto reduce a la vez el margen de error humano. Externalizar este servicio a una empresa proveedora y especializada en migraciones Cloud como lo es Ackstorm en caso de no tener recursos dedicados a ellos, es una alternativa altamente recomendable.