Ibexa registra resultados récord en 2022 con un crecimiento del 30% en los ingresos y del 49% en ventas

Madrid, 22 de febrero de 2023.- Ibexa, el proveedor de la plataforma de experiencia digital (DXP) para B2B, ha presentado resultados récord en 2022 impulsados por su clara estrategia para reinventar las ventas digitales más complejas. Un año después de que la empresa se uniera a QNTM Group, Ibexa DXP ha sido adoptada por las principales empresas B2B que implementan un proceso de digitalización gradual junto con una red de partners de rápido crecimiento.

Importante crecimiento en las ventas

En 2022, los resultados superaron las expectativas y el modelo de comercialización 100 % impulsado por partners tuvo un gran impacto en los resultados. “La tracción en Europa se ha acelerado y estamos encantados de ver más empresas B2B reinventando su forma de vender digitalizando paso a paso sus complejas ofertas. Una clave de nuestro éxito es que nuestros clientes controlan su inversión y crecen mientras se transforman”, comentó Bertrand Maugain, CEO de Ibexa.

Durante este periodo, las ventas de la compañía crecieron un 49% y los ingresos un 30%. “La digitalización de una oferta compleja requiere una combinación sofisticada de contenido, información de productos, activos enriquecidos y datos. Esto es exactamente lo que ofrece Ibexa DXP con un tiempo de comercialización rápido a pesar de la complejidad de los modelos de negocio de nuestros clientes” añadió Bertrand Maugain.

Durante 2022, la fidelidad media del cliente alcanzó los 10 años, lo que supera con creces el estándar de la industria. Esto subraya que Ibexa DXP también tiene un impacto estratégico a largo plazo y una innovación a prueba de futuro en la transformación digital B2B.

Esta mayor vida útil del cliente es el resultado de muchos años de dedicación a la centralidad del cliente: el éxito del cliente y el roadmap orientado al cliente han contribuido a una relación aún más estrecha entre Ibexa y sus clientes.

DXP Strong Performer en el informe de Gartner Voice of Customer 2022

Con base en los comentarios de los clientes, Ibexa ha sido reconocida como una empresa de alto rendimiento en el informe Gartner® Peer Insights "Voice of the Customer" for Digital Experience Platforms de julio de 2022 y ha recibido dos de las calificaciones más altas en su reconocimiento por primera vez en este informe para plataformas de experiencia digital basado en 23 opiniones de clientes desde mayo de 2022.

Próximos lanzamientos

En la Global Partner Conference celebrada recientemente en Marbella, Ibexa anunció que Ibexa Headless se convertiría en el nuevo núcleo de un Ibexa DXP modular.

“El anuncio de Ibexa Headless es simplemente la continuidad de nuestro enfoque API-first y basado en componentes. Ibexa DXP se está volviendo verdaderamente modular, y ser parte de QNTM Group aporta beneficios y componentes adicionales al ecosistema y ya se han integrado con la plataforma” comentó el CEO de Ibexa. Ibexa CDP, impulsado por Raptor, ya ha sido adoptado por partners y clientes para entrar en la era de los "datos de origen".

La plataforma de activación de clientes de la compañía Actito será otro complemento de la familia QNTM que se integrará para orquestar mejor las necesidades de los clientes. Esta visión también es posible gracias a Ibexa Cloud, donde el enfoque PAAS aumenta la agilidad, e Ibexa Connect, una plataforma de automatización que simplifica las integraciones y automatiza los procesos comerciales. “Nuestros partners podrán aprovechar el poder de la automatización en cada proyecto y esto significa más agilidad para nuestros clientes” puntualiza Bertrand Maugain.

Ibexa seguirá acelerando en términos de marketing, I+D y formación para partners integradores. "Nuestro modelo 100% co-marketing y co-venta con partners ha sido crucial para nuestro éxito. Estamos convencidos de que trabajar aún más de cerca con nuestros partners ofrece aún más rendimiento y calidad a nuestros clientes” concluye Bertrand Maugain.

Sobre Ibexa

Ibexa está cambiando las reglas del juego para las empresas B2B. Al ofrecer creación de contenido, construcción de sitios web, comercio electrónico, PIM y personalización, junto con capacidades de desarrollo acelerado, Ibexa Digital Experience Platform ayuda a las organizaciones B2B a crear experiencias de usuario en todos los canales, unificando la marca, el contenido, la información del producto, el comercio electrónico y los otros procesos comerciales existentes. Con agencias y consultorías digitales confiables y certificadas por Ibexa, las empresas pueden avanzar en su transformación digital a través de un proceso probado y por etapas.

Ibexa DXP tiene un ecosistema dedicado de partner a nivel mundial y cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo como Visit Andorra, UNIR, la Universidad Alfonso X, Crédit Agricole, Whirlpool, Barcelona Serveis Municipals y Groupe Atlantic.

Para más información:

www.ibexa.co