Capital Energy transforma su gestión financiera gracias a All CMS

Madrid, 20 de marzo de 2024.- Capital Energy, referente en la transición energética sostenible, anuncia un paso significativo hacia la eficiencia de sus procesos financieros con la implementación exitosa de Kyriba, líder en soluciones de automatización de tesorería y pagos. Esta iniciativa, realizada en estrecha colaboración con la consultora All CMS, fortalece el compromiso de Capital Energy con la innovación y la sostenibilidad en el sector de las energías renovables.

Parque eólico

Compromiso con la transición energética y desafíos financieros

Capital Energy, con una cartera de proyectos eólicos y solares de alrededor de 25 gigavatios (GW) en la península ibérica, enfrentaba desafíos vinculados a su rápido crecimiento. El incremento exponencial en operaciones y proyectos durante los últimos cinco años generó una necesidad crucial de optimizar la gestión financiera.

Capital Energy, como digital born utility, se enfoca en desarrollar un modelo digital óptimo que se impulse a través de una función financiera eficiente. La plataforma de Kyriba es parte integral de este proceso, permitiendo, gracias a una solución sencilla y fiable, procurar visibilidad en tiempo real de la posición bancaria, categorizar los movimientos bancarios y reducir la carga administrativa y el riesgo de error humano en los procesos financieros.

Con esta iniciativa, Capital Energy reafirma su posición innovadora en la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente, en el que es clave la contribución al desarrollo económico y social de los territorios en los que opera.

Capital Energy

Selección de Kyriba y el papel fundamental de All CMS

En busca de una solución integral, Capital Energy seleccionó Kyriba, conocida por su excelencia en la automatización de procesos financieros. La implementación fue llevada a cabo por All CMS, una consultora con más de 12 años de experiencia en gestionar el cambio de los equipos financieros cuando se adopta una nueva tecnología. El enfoque de los proyectos es holístico, para la definición del problema, la elección del proveedor y el éxito de la solución seleccionada.

Según Carolina Ferrero López, responsable de Tesorería de Capital Energy, “la implantación de la solución de Kyriba ha supuesto, principalmente, tres ventajas para la compañía: la posibilidad de disponer de información financiera necesaria de manera inmediata, facilitando el control de las posiciones bancarias; la realización de pagos de manera automática, eliminando el factor manual y el riesgo de error humano; y la capacidad de disponer de una previsión de efectivo de manera inmediata".

Beneficios clave para Capital Energy

Capital Energy ya ha experimentado beneficios clave, que incluyen la optimización de procesos; liberación de tiempo para tareas de mayor valor añadido; control financiero avanzado con posibilidad de gestionar eficientemente la tesorería; automatización integral de cobros, pagos, conciliaciones bancarias, informes y cuadros de mando, así como eficiencia contable y reducción de riesgos mediante registros contables eficientes.

Logo All CMS

Acerca de All CMS

All CMS es una consultora centrada en las necesidades de sus clientes para gestionar el cambio hacia nuevos modelos de gestión de tesorería y automatización de pagos. All CMS une el conocimiento de las mejores aplicaciones de tesorería con la experiencia de su equipo de consultores para guiar a las empresas en la transformación de la función de los tesoreros. Es reconocida por su experiencia en soluciones financieras, ofreciendo un conjunto completo de herramientas para resolver la conectividad bancaria bidireccional, proporcionar visibilidad inmediata de la posición de tesorería, gestionar las posiciones Intercompañía, automatizar la clasificación de operaciones bancarias y su contabilización y ejecutar pagos de forma segura, sin riesgo de error manual o fraude. Su enfoque centrado en el cliente y su historial probado hacen de All CMS la elección ideal para empresas que buscan optimizar su infraestructura financiera.

Para más información: www.allcms.es