SAP lanza las soluciones SAP® Rapid Deployment para proporcionar valor a los clientes en tan sólo 12 semanas

Una combinación de software, servicios y contenido hacen más sencillo, rápido y asequible el despliegue de aplicaciones CRM

Madrid, 17 de noviembre de 2010.-SAP AG (NYSE: SAP), el proveedor líder mundial de software empresarial, ha anunciado las soluciones SAP® Rapid Deployment, un software empresarial dirigido a cubrir las necesidades de líneas de negocio específicas que puede ser desplegado en un plazo de 12 semanas. Las nuevas soluciones son una combinación de software listo para ser usado, servicios predefinidos y contenido preconfigurado a un precio fijo para que las empresas puedan responder a sus prioridades y reducir el tiempo que tardan en obtener valor de las soluciones al tiempo que cimientan un camino flexible hacia el crecimiento futuro. En la primera versión lanzada en nuestro país cubrirá procesos relacionados con la gestión de las relaciones con los clientes.

Las soluciones SAP® Rapid Deployment están disponibles de forma integrada a través de distintos modelos: adquisición de licencias, suscripción y hospedaje, tanto a través de los partners como de SAP. Para responder a la creciente necesidad de reducir el tiempo que los productos tardan en generar valor al cliente, SAP Consulting y un creciente ecosistema de partners ofrecen servicios predefinidos y a un precio fijo para implantar los paquetes.

Las primeras soluciones SAP Rapid Deployment lanzadas en España están basadas en las aplicaciones SAP® Business Suite para CRM (Gestión de las Relaciones con Clientes). Se espera que a lo largo del próximo año se lancen más soluciones que incluyan otras aplicaciones del catálogo de SAP dirigidas a distintos sectores y áreas.

Los clientes buscan velocidad

Las empresas buscan inversiones preparadas para el futuro que resuelvan los desafíos de hoy con la flexibilidad suficiente para ampliar su entorno de TI a medida que cambian sus prioridades de negocio. Por ejemplo, Altra Industrial Motion, Inc., una multinacional líder en el diseño, producción y comercialización de una amplia gama de productos de transmisión de energía mecánica necesitaba una visión de 360 grados de sus clientes. Su sistema heredado de TI no podía seguir su ritmo de crecimiento y resultaba caro de mantener. Con un catálogo de numerosas marcas, más de 40 líneas de producto, instalaciones de producción en 8 países y ventas en cerca de 70, Altra necesitaba una solución de gestión de clientes que pudiera integrarse de forma sencilla con su aplicación ERP de SAP y responder a las cuestiones específicas del negocio de fabricación. Altra eligió una solución de despliegue rápido de SAP para servicio al cliente para reemplazar el sistema existente.

Alcance de la solución para CRM

La primera oferta disponible en nuestro país ofrece soporte a antiguos y nuevos clientes con soluciones para los siguientes requisitos de negocio a los que se enfrentan numerosas empresas hoy en día:

• SAP CRM rapid-deployment solution for sales: ayuda a las empresas a acelerar el nuevo negocio y a mejorar la productividad de las ventas con una mejor visibilidad de las previsiones de ventas. La solución proporciona a los directivos la capacidad necesaria para asignar a los representantes de ventas las oportunidades adecuadas, seguir su progreso y prepararse para encuentros con clientes, lo que ayuda a los equipos de ventas a cerrar contratos más rápidamente, obtener ingresos velozmente y proporcionar un mejor servicio al cliente.
  • SAP CRM rapid-deployment solution for service ayuda a las empresas a incrementar la productividad del agente, de los índices de resolución en el primer contacto y de satisfacción del cliente, todo ello mientras se reduce el coste de servicio.
  • SAP CRM rapid-deployment solution for marketing proporciona a los profesionales del marketing con las herramientas para crear y dirigir campañas de marketing efectivas, coordinar actividades de ventas, generar y gestionar leads de alta calidad y realizar un seguimiento de los leads a través de todo el proceso hasta que se firma el contrato.

“Con las soluciones SAP Rapid Deployment entendemos la necesidad de nuestros clientes de transformar rápidamente sus requisitos en un catálogo de ofertas tangibles que proporcionen valor continuo”, ha señalado Robert Viehmann, senior vice president of Solution Assembly and Packaging de SAP AG. “Los clientes ahora tienen una vía de bajo coste, probada y experimentada para responder rápidamente a las demandas de negocio que más presión generan sin tener que comprometerse a añadir nuevas capacidades a medida que evolucionan las necesidades”.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com