Amadeus anuncia un acuerdo estratégico con SAP para la industria de viajes

SAP Y AmadeusAmadeus ha anunciado hoy el primer acuerdo tecnológico estratégico del sector de viajes, al que ha llegado con SAP, y que tiene como objetivo proporcionar al mercado una solución de viajes corporativos, basada en la nube, y que incluye reservas online, gestión de gastos y capacidades móviles para que pueda ser utilizada desde todo tipo de dispositivos. Amadeus integrará la solución de gestión de viajes y gastos SAP Cloud for Travel and Expense con la de reservas Amadeus e-Travel Management, y creará una interfaz de usuario unificada e innovadora y un flujo de trabajo común con una oferta completa, tanto para distribuidores como para clientes corporativos a los que atiende de forma directa. La nueva oferta, que ya está disponible para clientes en todo el mundo, se comercializa bajo la marca Amadeus, y consiste en una solución on-demand completa, que tiene la ventaja de ser proporcionada por un único proveedor.

Amadeus, proveedor líder de tecnología para la industria de viajes y partner de SAP durante más de 15 años, busca la forma de mejorar el servicio a sus clientes corporativos, tanto a aquellos con los que trabaja directamente, como a los que llega a través de distribuidores. Con objeto de suministrar a toda la comunidad de viajes de negocio un conjunto global y completamente integrado de soluciones, Amadeus ha elegido ampliar las capacidades de su solución de reservas en la nube con las que proporciona SAP Cloud for Travel and Expense. De esta forma, podrá ofrecer un servicio completo, que abarcará desde las reservas, hasta el reembolso de gastos y que, en última instancia, redundará en una mejor experiencia del cliente, la reducción de los costes de gestión de viajes y una coherencia en el cumplimiento de políticas a través de todo el proceso y del viaje.

“Las empresas quieren una solución completa que cubra todos los requisitos de gestión de viajes y quieren que se la ofrezca un único proveedor y que además esté integrada con el resto de sistemas de la compañía. SAP fue la opción evidente de Amadeus porque es el líder mundial en soluciones de negocio integradas y porque ofrece una nueva generación de tecnología basada en cloud y on demand”, ha declarado Albert Pozo, vicepresidente de Clientes Globales de Amadeus.

“Estamos encantados con este acuerdo. La unión de las soluciones de negocio de SAP y de los conocimientos y la tecnología de viajes de Amadeus, nos permite establecer un nuevo estándar de cooperación y proporcionar una oferta única e integrada para la gestión de viajes de negocios”, ha manifestado Herve Couturier, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amadeus.

“Estamos muy satisfechos de asociarnos con Amadeus en el que constituye nuestro primer acuerdo de Fabricante de Equipamiento Original (OEM; por sus siglas en inglés) en el sector de viajes”, ha declarado Franck Cohen, Presidente de EMEA, SAP AG. “SAP ya tiene una fuerte presencia en este sector, pero esta alianza nos situará correctamente en el núcleo de esta industria. Al combinar la tecnología de reservas de Amadeus con nuestra solución SAP Cloud Travel and Expense, Amadeus podrá proporcionar ahora a las empresas un modo único e innovador de responder a los requisitos de la gestión de viajes de hoy en día y a las expectativas de los viajeros de negocios”.