CA Technologies amplia el soporte para Amazon Web Services y lo extiende a su cloud privada virtual

Las soluciones de gestión y automatización ayudarán a los clientes a incrementar la agilidad del negocio y a optimizar su cadena de suministro TI

Barcelona, 9 de septiembre de 2010.- CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que ha ampliado el soporte para Amazon Web Services. Con ello CA Virtual, CA Service Automation, CA Service Assurance y la solución de monitorización Nimsoft pueden ahora conectarse fácilmente a la cloud privada virtual de Amazon (Amazon VPC) y dotar así de mayor agilidad al negocio. Estas soluciones permiten a las empresas automatizar el despliegue de aplicaciones y recursos en la infraestructura cloud de Amazon Web Services, monitorizar el rendimiento técnico de los servicios y ayudar a asegurar que el uso de los recursos está perfectamente alineado con las necesidades del negocio en cada momento.

"IDC espera que la mayoría de empresas adopten algún tipo de estrategia cloud a corto plazo”, explica Mary Johnston Turner, directora de investigación de Software de Gestión de Sistemas Empresariales en IDC. "Este paso a la nube será más fácil si se hace un planteamiento integrado y coordinado que englobe la gestión de los recursos existentes con los recursos cloud mediante la automatización de la carga de trabajo, la monitorización del rendimiento de las aplicaciones y la creación de informes".
“En CA Technologies estamos comprometidos a ayudar a los clientes a medida que pasan partes de su infraestructura a la nube”, afirma dice Dave Hansen, director general de Productos y Soluciones de Gestión de CA Technologies. “Al ampliar el soporte para Amazon Web Services proporcionamos a nuestros clientes las herramientas que precisan para gestionar y optimizar su cadena de suministro TI de recursos internos y externos y conseguir una mayor agilidad de negocio”.
Con la cloud privada virtual de Amazon, los clientes de CA Technologies pueden extender su centro de datos a la nube utilizando una conexión VPN IPsec encriptada y segura. Los usuarios pueden crear una red aislada, especificar el rango de direcciones IP de su propia elección y lanzar las instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) en esa red.
CA Technologies soporta tanto Amazon EC2 como Amazon VPC, permitiendo a los clientes utilizar un conjunto de herramientas para gestionar con éxito sus recursos TI en su centro de datos y en los servicios web de Amazon. Por ejemplo, los clientes pueden utilizar:

CA Virtual Automation para desplegar, ampliar y controlar los recursos en los servicios web de Amazon.
CA Virtual Assurance for Infrastructure Managers para monitorizar y gestionar proactivamente una combinación de recursos de Amazon Web Servcies y de su centro de datos.
CA Spectrum® Automation Manager para ofrecer una interfaz de autoservicio y control de administrador para aprovisionar recursos informáticos y aplicaciones en su centro de datos con Amazon Web           Services.
CA AutoSys® Workload Automation para aprovisionar los recursos cloud de Amazon Web Services de forma dinámica a fin de responder a las cargas de trabajo de la empresa.
CA Application Performance Management y CA NetQos Performance Center para garantizar la experiencia del cliente y el buen funcionamiento del servicio en la infraestructura existente y en Amazon Web   Services, monitorizando y alineando con los objetivos del negocio la experiencia del usuario final a lo largo de toda la transacción y el tiempo de respuesta de la aplicación.
CA Insight™ Database Performance Manager para mejorar la disponibilidad de las bases de datos que operan en entornos físicos, virtuales o en Amazon Web Services gracias a una gestión del rendimiento   proactiva y a la automatización.
Nimsoft Monitoring Solution para monitorizar, gestionar y optimizar proactivamente el rendimiento de las aplicaciones, desde el centro de datos al entorno de Amazon Web Services, incluyendo entornos de   software como servicio (SaaS), hospedados y virtualizados.

“Amazon VPC permite a las empresas conectar su infraestructura tecnológica actual con un conjunto de recursos informáticos en la nube, altamente fiables y elásticos, seguros y a demanda, igual que si fueran parte de su propio centro de datos”, afirma  Terry Wise, director de Desarrollo de Negocio de Amazon Web Services LLC. “Estamos muy satisfechos de que los clientes de CA Technologies puedan sacar el máximo partido de las soluciones CA de gestión y automatización en combinación con el uso de Amazon Web Services”.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones de gestión TI con experiencia en todos los entornos TI, desde mainframe y sistemas distribuidos a virtuales y cloud. CA Technologies gestiona y asegura los entornos TI y permite a los clientes prestar unos servicios TI más flexibles. Los innovadores productos y servicios de CA Technologies aportan la información y el control vitales para que los departamentos de TI puedan impulsar la agilidad del negocio. La mayoría de las organizaciones de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para gestionar sus ecosistemas TI en constante evolución. Para más información, visite CA Technologies en www.ca.com.