CA Technologies anuncia los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2011

Los ingresos ascienden a 1.165 millones de dólares, se incrementan un 5 por ciento en divisa constante

Los beneficios por acción GAAP son de 0,39 dólares, un 17 por ciento menos en divisa constante

Los beneficios por acción no GAAP son de 0,51 dólares, un incremento del 11 por ciento en divisa constante

Se incrementan las previsiones para los ingresos y beneficios por acción del conjunto del año

Se anuncia la adquisición de Torokina Networks para ampliar la cobertura del mercado de proveedores de servicios de comunicaciones

CA Technologies anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2010.

“CA Technologies ha registrado otro buen trimestre gracias a la focalización en la ejecución y a un portafolio de soluciones líderes para gestionar y asegurar las infraestructuras TI, desde el mainframe hasta los entornos cloud computing”, afirma Bill McCracken, CEO de la compañía. “Durante el año pasado, hemos reforzado nuestra cartera de productos con la incorporación de nuevas tecnologías procedentes de nueve adquisiciones y hemos combinado estas capacidades adquiridas con nuestros propios desarrollos para ofrecer a los clientes las soluciones que necesitan para ayudar a gestionar y asegurar sus entornos TI. Esto es lo que está guiando nuestro crecimiento y estableciendo la base para el crecimiento futuro”.

“A medida que avanzamos hacia los dos últimos meses del ejercicio fiscal, nos sentimos muy satisfechos tanto desde el punto de vista estratégico como de nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos financieros”, continuó McCracken. “Seguimos focalizándonos en acelerar las nuevas ventas de productos, conseguir clientes en nuevas corporaciones emergentes, penetrar en las geografías que están en crecimiento e ir a la cabeza de la evolución tecnológica, la evolución hacia la virtualización y el cloud computing. Finalmente, la parte actual de ingresos por reconocer, que es una medida clave de nuestro rendimiento futuro, ha crecido un 4 por ciento, lo que demuestra la fortaleza de nuestro negocio”.

Principales datos financieros

(en millones de dólares, a excepción de los datos por acción) Tercer trimestre del año fiscal 2011 vs. 2010
FY11 FY10 % cambio % cambio en divisa constante
Ingresos 1.165 USD 1.122 USD 4% 5%
Beneficios GAAP procedentes de operaciones continuas 200 USD 256 USD (22%) (19%)
Beneficios no GAAP procedentes de operaciones continuas* 260 USD 246 USD 6% 7%
Beneficios por acción diluidos GAAP procedentes de operaciones continuas 0,39 USD 0,49 USD (20%) (17%)
Beneficios por acción diluidos no GAAP procedentes de operaciones continuas* 0,51 USD 0,46 USD 11% 11%
Flujo de caja procedente de operaciones 496 USD 342 USD 45% 45%

*La reconciliación de las medidas financieras no GAAP con medidas GAAP comparables se ofrece en las tablas completas de resultados de la nota de prensa en inglés disponible aquí.

Previsión actualizada para el conjunto del año fiscal 2011
La compañía ha actualizado al alza las previsiones emitidas el pasado 21 de octubre de 2010 para ingresos y beneficios por acción, y ha reafirmado las previsiones sobre flujo de caja procedente de operaciones.
Para el conjunto del ejercicio fiscal:

-        El crecimiento de los ingresos totales oscilará entre el 4 y el 5 por ciento en divisa constante, en lugar del 3 al 5 por ciento anteriormente anunciado. Con los tipos de cambio del 31 de diciembre de 2010, esto se traduce en unos ingresos entre 4.480 y 4.550 millones de dólares.
-        Los beneficios GAAP por acción diluida procedente de operaciones continuadas en divisa constante se incrementan al rango entre el 8 y el 14 por ciento, respecto al 5-13% anterior. Con los tipos de cambio del 31 de diciembre de 2010, esto se traduce en unos beneficios por acción diluidos entre 1,57 y 1,67 dólares.
-        El incremento del flujo de caja procedente de operaciones se mantiene entre el 2 y el 7 por ciento en divisa constante. Con los tipos de cambio del 31 de diciembre de 2010, esto se traduce en un flujo de caja procedente de operaciones entre 1.400 y 1.475 millones de dólares.

Adquisición de Torokina Networks
CA Technologies ha anunciado la adquisición de la compañía de capital privado Torokina Networks Pty Ltd, con sede en Sydney, Australia, un proveedor de soluciones de gestión de telecomunicaciones para redes de próxima generación (NGN), 3G, 2G y proveedores de servicios de voz sobre IP y operadores de redes de todo el mundo. CA Technologies y Torokina Networks habían trabajado anteriormente juntas como partners y fabricantes independientes. Los términos de la transacción no se han desvelado. Más información disponible en la nota de prensa en inglés que puede encontrarse aquí.

Hechos destacados del trimestre
En el tercer trimestre finalizado en diciembre 2010, la compañía:

-        Completó la adquisición de la compañía de capital privado Arcot Systems, Inc. realizada por un valor aproximado de 200 millones de dólares en una transacción cen efectivo.
-        Anunció la versión de CA 3Tera ® AppLogic ®, la nueva plataforma de cloud computing.
-        Anunció la nueva generación de CA Automation Suite para ayudar a los clientes en su viaje hacia una infraestructura virtualizada y dinámica de cloud computing.
-        Completó la adquisición de la compañía de capital privado Hyperformix, un proveedor líder de software de gestión de capacidad para infraestructuras TI dinámicas, tanto físicas, como virtuales y cloud. Los términos de la transacción no se desvelaron.
-        Anunció la disponibilidad de CA Mainframe Chorus, un nuevo avance en la estrategia Mainframe 2.0 de CA Technologies para simplificar la gestión del mainframe y ayudar a la plataforma a seguir siendo un elemento eficaz e integral de la evolución de las infraestructuras de TI.
La nota completa en inglés con las tablas de resultados del tercer trimestre del ejercicio 2011 está disponible en inglés aquí.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones de gestión TI con experiencia en todos los entornos TI, desde mainframe y sistemas distribuidos a virtuales y cloud. CA Technologies gestiona y asegura los entornos TI y permite a los clientes prestar unos servicios TI más flexibles. Los innovadores productos y servicios de CA Technologies aportan la información y el control vitales para que los departamentos de TI puedan impulsar la agilidad del negocio. La mayoría de las organizaciones de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para gestionar sus ecosistemas TI en constante evolución. Para más información, visite CA Technologies en www.ca.com.