Capgemini se alia con SAP para desarrollar soluciones de movilidad empresarial

Capgemini colaborará con SAP para desarrollar y gestionar de forma conjunta el despliegue de soluciones de movilidad empresarial. Capgemini controlará las soluciones móvil monitorizadas por Sybase Managed Mobility y las ofrecerá sobre una base de Software as a service (SaaS) y Platform as a service (PaaS). Gracias a esta colaboración, Capgemini podrá ofrecer a sus clientes las soluciones de movilidad SAP desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Las herramientas de movilidad empresarial son un recurso al que acuden cada vez más profesionales para manejar taréas críticas y tomar decisiones en tiempo real. La tecnología ocupa un lugar destacado en las agendas de las empresas de movilidad dado que los empleados buscan en los dispositivos móviles experiencias similares a las que disfrutan en su vida personal.

Jesús Garrán, Vicepresidente de Technology Projects de Capgemini afirma: "creemos que es el momento de expandirse en este mercado con SAP, aprovechando nuestra experiencia y conocimiento en soluciones móviles". “En Capgemini somos capaces de ofrecer una de las suites más completas de soluciones SAP, ofreciendo múltiples opciones para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a licencias de programación, alojamiento y operación".

SAP y Capgemini ofrecerán soluciones móviles end to end a sus clientes a través de cuotas mensuales que cubren el software de movilidad de SAP, el alojamiento y el soporte de aplicaciones y que aportan los siguientes beneficios:

• Reducción del nivel de complejidad asociada a la movilidad por la agrupación de software y servicios de instalación sin ningún tipo de inversión inicial requerida.
  • Permiten a los clientes aprovechar las inversiones existentes en soluciones SAP y realizar transacciones a través de nuevas interfaces, más fáciles de usar.
  • Acelerar el retorno de la inversión del cliente a través de la captura a tiempo real y precisa de datos,  la racionalización de los mismos y la reducción de la intervención manual.
  • Reducción de los riesgos asociados al desarrollo de programas a medida y evitar inconvenientes derivados de la propiedad de las aplicaciones tecnológicas.

Según Dirk Du Toit, director de Arquitectura y Tecnología de Soporte de Coca Cola  “la división de soluciones móviles de Capgemini ha estado colaborando con nosotros en la arquitectura, diseño, desarrollo e implementación de la nueva generación de escenarios de trabajo SAP, aprovechando la plataforma Sybase Unwired”. “La estandarización en una única plataforma móvil que soporte múltiples sistemas operativos móviles, que ofrezca un ROI rápido y con un bajo coste de propiedad es la clave para el éxito de nuestra estrategia móvil”.

La finalidad del acuerdo entre  Capgemini y SAP es construir soluciones diferenciadas que se basen en las capacidades que ambas compañías han desarrollado conjuntamente durante más de diez años. Las soluciones móviles de Capgemini se pueden proporcionar a través de un entorno on-premise o de un entorno host, a través de la nube pública o privada, incluyendo:

• Gestión de dispositivos móviles alimentados por Sybase Afaria, incluyendo mantenimiento, alojamiento y soporte a la aplicación.

• Servicio de una plataforma de aplicaciones móviles empresariales y aplicaciones asociadas a la misma desarrolladas en base a Sybase Unwired Platform.

Ambas compañías planean desarrollar un modelo estándar de salida al mercado que promueva  la cooperación entre sus equipos de ventas, aunando la oferta de servicios de Capgemini y el apoyo en aplicaciones móviles de SAP, incluyendo la aplicación SAP Mobile Sales, Sybase Mobile Workflow para SAP Business Suite, los servicios móviles de SAP, la gestión de inventario, la gestión de materiales y aplicaciones de gestión de almacenamiento, así como un punto de venta de soluciones para mercados verticales clave, es decir, productos de consumo, petróleo y gas, fabricación y venta al por menor.

“La movilidad es un factor clave para el cambio de las empresas, esperamos que un billón de personas obtenga un valor adicional de su sistema SAP back-office a través de sus dispositivos móviles y tablets”, ha afirmado Chris McClain, vicepresidente de Global Mobility y Sybase Solutions de SAP. “Nuestro ecosistema, integrado por socios estratégicos como Capgemini, es fundamental para ofrecer valor a nuestros clientes. Esperamos poder aprovechar la experiencia de la movilidad de Capgemini para acelerar la adopción de las soluciones de movilidad SAP”.

Capgemini cuenta con una experiencia de más de 20 años como proveedor de soluciones y tecnología móvil y ha colaborado con SAP en muchas iniciativas sobre movilidad durante más de 14 años. Ofrece software basado en estándares de movilidad empresarial que aprovechan al máximo la funcionalidad de SAP Business Suite en varios sectores, como  consumo y retail, automoción, aeroespacial y defensa, telecomunicaciones, farmacia y sanidad. La labor de Capgemini fue reconocida con sendos premios SAP Pinnacle en 2010 y en 2011; cuenta con más de 11.500 recursos de apoyo para las soluciones SAP y 22 centros de distribución mundial que ayudan a más de 2.500 clientes a nivel mundial. Capgemini es una de las primeras empresas que han obtenido el certificado de SAP como proveedor global de servicios cloud computing.

Acerca de Capgemini

Con más de 115.000 empleados en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 8.700 millones de euros en 2010.

Capgemini en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados.
Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience, basada en su modelo de producción Rightshore.

Para más información: www.es.capgemini.com