El ERP de QAD obtiene la homologación de Honda

Barcelona, 28 de marzo de 2017.- QAD Inc. (Nasdaq:QADA) (Nasdaq:QADB), proveedor líder de software y servicios empresariales diseñados para empresas de fabricación mundiales, ha anunciado que QAD Automation Solutions ha obtenido la homologación de Honda, “Approved Software”, tras uno de los procesos de validación de software más completos y rigurosos de la industria de automoción. Honda ya había designado a QAD “proveedor de software homologado” por otras soluciones conjuntas entre QAD y sus socios.

Honda North America, Inc. es uno de los gigantes de la industria automovilística, lo que exige que sus proveedores de piezas originales utilicen sistemas de intercambio electrónico de datos (EDI), código de barras y gestión de la demanda integrados y autorizados. Los fabricantes de software deben someterse a un riguroso proceso de pruebas y validación, ya que deben garantizar que la gama de aplicaciones cumple con las normas de Honda referentes a la validación electrónica de datos y la conformidad de la etiqueta de código de barras. Dado que Honda no recomienda ni respalda a fabricantes específicos, dicha designación significa que QAD ha superado con éxito las pruebas de Honda necesarias para cumplir con las normas de EDI y código de barras exigidas por la empresa.

“Estamos entusiasmados de que QAD Automation Solutions se incorpore a la lista de nuestras soluciones ya homologadas por Honda. Hace más de 35 años que ofrecemos a la industria de automoción soluciones de primera clase. Esta homologación es el fruto de nuestro compromiso continuo con los fabricantes de software, asesorándoles y colaborando con ellos”, comentó Astrid Rommens, directora de QAD Automation Solutions.

Acerca de QAD (www.qad.com)

QAD (Nasdaq:QADA) (Nasdaq:QADB) es uno de los principales proveedores de aplicaciones empresariales a nivel mundial. La empresa, nacida en 1979 en Santa Bárbara (California), comenzó desarrollando un ERP diseñado para la industria de proceso discreto y que se comercializaba entre empresas locales. Con el paso de los años, a medida que sus clientes se internacionalizaban, QAD dio el paso con ellos. En la actualidad, QAD tiene 1.600 empleados repartidos en 27 oficinas de 18 países de los cinco continentes. El 22% de su plantilla se dedica a I+D, contando con más de 4.000 instalaciones distribuidas en cerca de 100 países. En España, la compañía tiene oficinas en Barcelona y más de 100 empleados.