Exact optimiza los procesos e-commerce en su ERP

La nueva versión de Exact Globe integra un portal B2B que proporciona la infraestructura necesaria para el comercio mayorista y optimiza los procesos de pedidos electrónicos

Exact, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, ha anunciado una nueva versión de su solución para medianas empresas, Exact Globe. El nuevo ERP introduce múltiples mejoras que agilizan el negocio, optimizan las operaciones empresariales, e incorpora un portal Business to Business (B2B) que representa la integración de los procesos de negocio internos de una empresa a través de la Red.

La importancia del uso de la tecnología B2B estriba en que la interacción entre empresas es más fluida gracias al manejo eficiente de la información y las transacciones. Además, permite asegurar que la velocidad y la seguridad con que se requieren manejar las comunicaciones de negocio, sea coherente con las exigencias de los mercados.

De cara a las empresas, el B2B ofrece muchas ventajas. Una de las más importantes es la posibilidad de incrementar el número de clientes potenciales. Asimismo, permite la transferencia de información en tiempo real con sus clientes (disponibilidad del producto, precios, estado de pedido, etc.) y mejorar la gestión de sus inventarios.

Además de esta novedad, Exact Globe incorpora otras funcionalidades muy beneficiosas para las empresas como son:

• Central Master Data Management para artículos. Proporciona unificación de los datos, tanto en entornos homogéneos como heterogéneos.

• Mejoras en la introducción de órdenes de producción, estructuras y logística

• Múltiples características que dan soporte a requisitos legales y necesidades de negocio, como la gestión de devoluciones con el método de pago Gestión de Cobro.

“Nuestros clientes utilizan Exact Globe para dar soporte a todos sus procesos de negocio y obtener información detallada y en tiempo real de toda la organización para una adecuada toma de decisiones”, señala Iñigo Andrés Ruiz, Software Engineering Manager de Exact Spain. “Esta nueva versión ofrece las mejores prestaciones de un ERP, permitiendo que las empresas puedan ser más competentes en los mercados al ofrecer sus productos y servicios más rápido gracias a relaciones más eficaces con los proveedores y socios de negocio”.

Por otra parte, Exact ha implementado en su ERP varias funcionalidades y mejoras que son resultado directo de las sugerencias de sus clientes:

• Selección de cuenta contable en anticipos a proveedores

• Opción de fecha para asientos de compensación

• Confirmación de pedidos de compra

• Disponibilidad de Exact System Information (ESI)

• Descripción multi idioma para unidades de compra y venta

• Actualización de precios de compra basada en precios de venta

• Mejoras en la impresión de facturas

• Funcionalidad Word Merge totalmente soportada con MS Word 2010

• Nuevos registros de cambios en instrumentos de caja y almacenes

• Microsoft Small Business Server soportado

• Gestión de devolución de recibos enviados con el método Gestión de cobro

• Posibilidad de ejecutar revalorización de stock sólo para determinados artículos

Actualmente miles de empresas de todo el mundo utilizan Exact Globe como única solución ERP para sus procesos de back office, o como solución complementaria integrada con los grandes sistemas ERP utilizados en las centrales, hubs o grandes subsidiarias.

Acerca de Exact

EXACT, fundada en 1984, es uno de los proveedores líderes de soluciones de gestión empresarial. Sus soluciones integradas comprenden tanto los tradicionales ERP como otras soluciones software relacionadas, tales como Gestión de Recursos Humanos (HRM), Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM), gestión de proyectos o flujo de trabajo electrónico.

Exact tiene su sede central en Delft, Holanda, y dispone de oficinas en Europa, Oriente Medio, América del Norte, Central y del Sur, Asia, Australia y África. Con cerca de 2.750 empleados, subsidiarias en más de 40 países y soluciones en 40 idiomas, Exact da servicio a clientes en más de 125 países.