Fidex celebra sus cuartas jornadas sobre Ingeniería y Eficiencia patrocinadas por UNIT4, con la internacionalización como protagonista

Madrid, diciembre de 2017. La Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en Madrid acogió las IV Jornadas FIDEX sobre Ingeniería y Eficiencia, organizada por El Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex), que agrupa a las once principales y más internacionalizadas ingenierías de España.

Por tercer año consecutivo, Unit4 patrocinó la edición con el nombre “Colocando la ingeniería en el puzzle mundial”, cuyo eje principal de las jornadas era la internacionalización de las empresas de ingeniería y exportación de sus servicios.

El objetivo de la jornada era el de establecer una línea de diálogo constructivo con las administraciones, dar a conocer la problemática del sector y ofrecer el apoyo de las empresas para mejorar los procesos e intensificar la colaboración público-privada en estas cuestiones.

El encuentro, dividido en dos sesiones técnicas, mostró a los asistentes tanto la evolución como las perspectivas de futuro del sector ingeniero español en el exterior, destacando entre sus conclusiones la necesidad de una mayor coordinación entre las administraciones para utilizar de manera más efectiva los instrumentos y recursos de apoyo a la internacionalización de las empresas, una gestión directa de los fondos de cooperación españoles y europeos por parte de AECID y una solución a los problemas fiscales a los que se enfrenta un sector tan internacionalizado como el de la ingeniería.

Sobre el FIDEX

El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) agrupa a las once principales y más internacionalizadas ingenierías de España, que emplean a más de 23.000 profesionales y facturan en conjunto más de 6.000 millones de euros al año, de los que el 95% procede de mercados exteriores. Además, esta actividad internacional supone las tres cuartas partes de todo el negocio del sector de la ingeniería civil española en el extranjero. El objetivo de FIDEX es alcanzar la máxima calidad en la planificación, proyecto, control de la ejecución, mantenimiento y explotación de las infraestructuras como la única vía para obtener la mejor relación calidad-precio y evitar posteriores sobrecostes y retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

Sobre Unit4 (www.unit4.es)

Unit4 es un fabricante multinacional de software de gestión empresarial centrado en las personas. Con ingresos anuales superiores a 600 millones de euros y más de 4.200 empleados a nivel mundial, Unit4 ofrece al mercado soluciones ERP y aplicaciones sectoriales de primer nivel, que se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación. Miles de organizaciones se benefician de sus soluciones, en sectores como la industria, los servicios profesionales, la distribución mayorista y retail, la educación, la sanidad, el sector público, las organizaciones sin ánimo de lucro y de servicios financieros, entre otros.