Grupo Castilla integra la tecnologia de inteligencia de negocio de Qlikview en su solucion Epsilon RH

Grupo Castilla, y QlikTech han dado a conocer el acuerdo firmado recientemente, fruto del cual, se ha desarrollado la solución Epsilon Analytics. Gracias a esta, se integran las herramientas de Inteligencia de Negocio de QlikView, en su software de gestión de personal y Recursos Humanos, Epsilon RH, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes una toma de decisiones ágil, en tiempo real y de forma sencilla.

En concreto, Grupo Castilla añade a su suite de aplicaciones Epsilon RH un conjunto de indicadores relativos a procesos estándar en el área de gestión de Personal, paquetizados en el módulo que completa la solución, denominado Epsilon Analytics.

Con Epsilon Analytics el director de RR.HH dispondrá de los indicadores necesarios para una toma de decisiones ágil, contando con información actualizada en tiempo real y posibilitando que otros directivos de la compañía puedan acceder a ellos.

La integración de Epsilon RH con la tecnología de QlikView, ofrece el acceso vía web a la información de gestión. Facilita, además, la navegación desde los niveles de información más agregados, hasta el detalle que aflora de los datos más críticos, desde distintas perspectivas y en función del perfil de seguridad establecido para los usuarios de la aplicación.

Grupo Castilla ha apostado por la solución QlikView gracias a su demostrada experiencia en el soporte de aplicaciones de Recursos Humanos en diferentes compañías alrededor del mundo. “Además, es importante señalar -afirma Camino Santa Teresa, Directora de Canal de QlikTech- que nuestra solución líder en Business Discovery, la Inteligencia de Negocio gestionada por el usuario, permite un análisis intuitivo con el máximo nivel de detalle. La tecnología de búsqueda asociativa, de la que es pionera, permitirá a los usuarios de la solución de Recursos Humanos de Grupo Castilla, Epsilon RH, explorar la información libremente, en lugar de verse limitados a consultas predefinidas, algo especialmente importante para las áreas de personal en las organizaciones”.

Entre los principales indicadores de gestión de Recursos Humanos y Nómina incluidos en la solución, cabe señalar las áreas de costes de personal, análisis de absentismo, análisis de plantilla y puesto de trabajo, estadísticas del INE, etc.

“La combinación de Epsilon RH con QlikView en Epsilon Analytics incrementa su atractivo, dotando a Epsilon RH de un mayor valor añadido. El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías refuerza la posición de liderazgo de Grupo Castilla, ofreciendo al mercado una herramienta que permite transformar la información en conocimientopara la toma de decisiones, en un ámbito tan estratégico como es la gestión de los RRHH y la Nómina, de forma ágil, sencilla y a un precio realmente asequible”, explica Cary Méndez, directora Comercial y de Operaciones de Grupo Castilla.

Grupo Castilla será responsable del mantenimiento y actualización constantes del producto, así como del desarrollo de nuevos indicadores de gestión para aquellos clientes que deseen ampliarlos en función de sus necesidades. Cabe señalar que Grupo Castilla ofrece, además, la posibilidad de ampliar indicadores de gestión para las áreas de RRHH, Finanzas o ERP sobre la misma plataforma tecnológica.

Entre los más de 70 clientes que ya cuentan con Epsilon Analytics cabe destacar: la Diputació de Barcelona, Ortiz Construcciones, Iparlat, Grupo Puma, Martinavarro, la Agencia de Residuos de Catalunya, los Supermercados Mas y Mas, o la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entre otras.

Acerca de Grupo Castilla

GRUPO CASTILLA es uno de los principales proveedores de soluciones integrales para la gestión de los recursos humanos, enfocadas tanto a compañías privadas como a la Administración Pública.

Con más de 3.200 clientes, 150 empleados y 18 oficinas en España, Grupo Castilla se ha consolidado como la empresa líder con capital 100% español en ofrecer una solución integral de RRHH y Nómina para el segmento medio y medio/alto del mercado. Grupo Castilla distribuye la gama más completa de soluciones para la gestión integral de los Recursos Humanos y la Nómina -con una nueva línea de negocio enfocada a la consultoría estratégica de RRHH-, Cuadros de Mando, Business Intelligence, así como Gestión Fiscal, ERP y outsourcing de RRHH. Para más información, visite www.grupocastilla.es

Sobre QlikTech

QlikTech (NASDAQ: QLIK) es líder en Business Discovery -- el Business Intelligence (BI) gestionado por el usuario. La potente y accesible solución de Business Discovery de QlikTech viene a cubrir el espacio existente entre las soluciones tradicionales de Business Intelligence y las aplicaciones de ofimática. Su plataforma de Business Discovery, QlikView, permite un análisis intuitivo, gestionado por los usuarios, que puede implementarse en días o semanas, en lugar de meses, años, o incluso no implementarse. La tecnología de búsqueda asociativa en memoria de la que es pionero permite a los usuarios explorar la información libremente, en lugar de verse limitados por consultas predefinidas. QlikView Business Discovery funciona con las aplicaciones BI existentes e incorpora nuevas funcionalidades: información al alcance de todos, un análisis sin esperas, movilidad, un modelo de creación de aplicaciones, capacidad de consolidar y cruzar datos y una experiencia social y colaborativa. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 16.000 clientes en más de 100 países. Para más información, visite www.qlikview.es