IFS Iberica se encargara de la puesta en marcha de Borgstena Group en Trimsol

IFS, empresa internacional de aplicaciones de negocio, ha anunciado que Borgstena Gruppen, proveedor mundial de soluciones para el interior de los vehículos, ha elegido a IFS Applications para gestionar las operaciones de su nueva planta de corte y confección en Rumania (Trimsol Rumania). El objetivo principal de la empresa es controlar el proceso de fabricación y optimizar la cadena de suministro. El contrato por un importe total de 220.000€ incluye licencias de la última versión de IFS Applications y servicios de consultoría.

En la actualidad, Borgstena Gruppen es un holding formado por joint ventures creadas como consecuencia de su nueva estrategia de mercado. La División Textil del Borgstena Gruppen es cliente de IFS desde 2001 y, a día de hoy, 150 usuarios trabajan con IFS Applications, en las fábricas de: Borgstena Group AB en Suecia, Borgstena Group en Portugal, Borgstena Textile en Portugal, y ahora en la fábrica de Trimsol en Rumania.

La fábrica de Trimsol se ocupará del suministro de los tejidos de todas las fundas de los asientos para los vehículos de Hyundai en la República Checa junto con otro grupo industrial coreano. Esta fábrica además representa la base sobre la que Borgstena Group construirá la solución que gestionará las nuevas plantas de Trimsol en República Checa, Turquía y Brasil, así como las que se incorporen de acuerdo con su estrategia de expansión a medio plazo.

“Desde 2001, Borgstena Group ha confiado en IFS Applications para el control de sus procesos y operaciones, debido a que es una solución ERP abierta, fiable y con un coste total de propiedad menor,” aseguró Pedro Figueiredo, Chief Information Officer de Borgstena Group.

Trimsol contará con las soluciones: IFS Fabricación, IFS Distribución e IFS Finanzas, y se han implantado los mismos componentes funcionales que ya poseía Borgstena Textile (Portugal).

Así, IFS Applications proporcionará a Trimsol una visión total de las actividades, permitiendo:

• Disponer de acceso a información compartida y datos consolidados en todas las áreas de la empresa.

• La racionalización total de procesos para hacer frente a las demandas del mercado.

• Acceder al servicio de apoyo local en Rumania.

La industria de automoción es uno de los mercados objetivo de IFS. Las soluciones diseñadas por IFS para este sector proporcionan las herramientas adecuadas para favorecer la interacción entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores. IFS Applications es una solución ágil, escalable y abierta que ofrece una amplia funcionalidad para la gestión de todos los procesos críticos de la industria del automóvil.

Algunos de los clientes de IFS en el sector de automoción son: Volvo, BMW, Scania, Linamar, HUF Hülsbeck & Fürst, Toyota y Finnveden Group.

Acerca de Borgstena

Tradicionalmente se ha conocido a Borgstena por ser el proveedor líder en Escandinavia de tejidos para la industria del automóvil. El nuevo Borgstena Group trabaja para convertirse en un proveedor aún más importante para sus clientes del sector de automoción al ampliar la cartera de productos y al buscar, al mismo tiempo, oportunidades en nuevos sectores de negocio.

En la actualidad, a través de la creación de divisiones operativas independientes, Borgstena Group se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tejidos para la industria del automóvil, decoración de oficinas y hogares, fundas de asientos de vehículos y soluciones de componentes integrados.

Puede consultar más información en el sitio Web www.borgstena.com

Acerca de IFS

IFS se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS ApplicationsTM, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas ágiles en las que cualquiera de estos cuatros procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS cuenta con más de 2.700 empleados en total. Los ingresos netos en 2009 alcanzaron los 2.600 millones de coronas suecas.

Puede consultar más información acerca de IFS en el sitio Web www.IFSWORLD.com/es-es.