Las instalaciones de cliente de Openbravo en Amazon Web Services crecen un 187% en el último año

Openbravo anuncia que las instalaciones del ERP en clientes utilizando Amazon Web Services (AWS) se han incrementado en un 187% en los últimos doce meses.

Descargado más de 2.000.000 de veces, Openbravo es la solución ERP en software libre más popular del mercado mundial. Cuando se instala en AWS, los clientes se dan cuenta de los importantes beneficios que se obtienen frente a las tradicionales soluciones ERP que necesitan implementarse en las propias instalaciones del cliente. Estos  beneficios incluyen un menor coste de la aplicación y de la infraestructura, mayor rapidez en la implementación, una mayor escalabilidad y un alcance mucho más global.

La Edición Profesional de Openbravo instalada utilizando AWS es una forma rápida y sencilla de que las pequeñas empresas puedan disfrutar de los beneficios del mejor ERP sin los costes ni el tiempo que sería necesario si lo hicieran con su propia infraestructura. De hecho, nuestra solución de Openbravo se implementó y estuvo operativa en menos de 60 días”, afirma Isabel García Ipiens, Directora de Operaciones de IDEA. “Openbravo nos proporciona un control centralizado de los procesos de aprovisionamiento, ventas y gestión financiera para todas nuestras operaciones. Debido a la instalación en AWS, a medida que nuestro negocio crece, nuestra instancia de Openbravo puede escalar fácilmente adaptándose a nuestras necesidades”.

El enfoque de "ERP Ágil" de Openbravo representa una cambio sustancial respecto a los sistemas ERP tradicionales, que obligan a las empresas a adquirir, implementar y gestionar una solución demasiado cara para el valor que obtienen. Openbravo dispone de una arquitectura modular que conlleva una rápida implementación y ofrece más de 325 módulos pre-integrados que permiten añadir funcionalidad adicional según crecen las necesidades de la empresa. Con la instalación en AWS, los clientes pueden acceder a Openbravo de forma inmediata desde cualquier parte del mundo.

Openbravo continúa demostrando un claro compromiso con el éxito de sus clientes en las instalaciones de su ERP en AWS”, afirma Terry Wise, Director de Desarrollo de Negocio de Amazon Web Services. “Como el ERP líder en software libre que es, existe una gran oportunidad para que más usuarios de Openbravo se den cuenta de los enormes beneficios que conlleva una plataforma segura, bajo demanda (on-demand) y en la que pagas por lo que usas como AWS”.

Basado en la demanda de sus clientes, Openbravo ha creado y soporta las Amazon Machine Images (AMIs) de 32 y 64 bit para su uso en las regiones de AWS alrededor del mundo. Las AMIs están respaldadas por el servicio Amazon Elastic Block Storage (EBS) permitiendo a los clientes crear un backup completo de la máquina o poner en marcha instancias clonadas en cuestión de minutos. Para más información técnica acerca del uso de Openbravo en AWS, vea la Guía de Instalación de Openbravo para Amazon EC2.

Las empresas necesitan agilidad para competir de forma efectiva en esta era de intensa competencia global. Los ERP permiten la agilidad en el negocio mediante el incremento de la productividad de los empleados y un rápido retorno de la inversión (ROI)”, afirma Paolo Juvara, Director General de Openbravo. “Como Openbravo es 100% en entorno web, puede ser instalado de forma rápida y sencilla en la plataforma AWS reduciendo drásticamente los costes en software e infraestructura para nuestros clientes comunes”.

Han habido cerca de 500 nuevas instalaciones de Openbravo en AWS en los últimos 12 meses. En España, la adopción de Openbravo se ha multiplicado por 14 en 2010 y en Mexico por 6. España ha venido siendo el primer país en cuanto a adopción de Openbravo y Mexico el tercero desde su primera ronda de financiación en 2006.