La japonesa NEC lanza la primera solución IFS Applications de gestión financiera, suministro y fabricación en la nube

El ahorro para un cliente puede llegar al 30 por ciento en un periodo de cinco años

La multinacional japonesa NEC Corporation y la multinacional sueca IFS han anunciado hoy una nueva fase de su alianza comercial al ofrecer ahora IFS Applications como un servicio alojado en el centro de datos orientado a la nube NEC[. El servicio ofrece los componentes de IFS Applications que dan soporte a la gestión financiera, cadena de suministro y fabricación, así como componentes complementarios desarrollados por NEC. NEC empezará a vender estos servicios de inmediato y se estima que las entregas empiecen en abril de 2011. NEC es la primera empresa que ofrece IFS Applications como un servicio en la nube de forma internacional y que tiene como objetivo obtener 50 nuevos clientes en los próximos cinco años.

Una de las características principales de esta oferta es que IFS Applications está basado en componentes y posee arquitectura SOA. Los clientes pueden elegir los componentes dependiendo de sus entornos de negocio y los requisitos estratégicos e implantar un sistema flexible a la vez que reducen el coste total de propiedad (TCO). NEC estima que un cliente puede ahorrar más del 30% del TCO en cinco años, en comparación con una solución que emplea métodos tradicionales de implantación del sistema.

Desde 1997, año en el que NEC e IFS iniciaron su relación como partners, NEC ha desarrollado productos conjuntamente con IFS para dar respuesta a los requisitos únicos de las empresas japonesas y ha establecido una red de soporte internacional. Hasta el momento NEC ha implantado 130 sistemas, un tercio de ellos para clientes fuera de Japón, principalmente en Asia.

“La nueva colaboración de software as a service en la nube mejorará y afianzará la alianza entre NEC e IFS,” comenta Yasujiro Ryuno, Associate Senior Vice President de Nec. “Compartimos una larga historia llena de éxitos. Además, estamos seguros de que esta nueva iniciativa resultará muy atractiva para las empresas que buscan una solución de negocio más ágil, ya que la arquitectura basada en componentes de IFS Applications permite al cliente introducir la funcionalidad paso a paso.”

El uso de este servicio se factura a través de un fee mensual por módulo y usuario, lo que permite ofrecer servicios con un coste menor, y personalizarlos de acuerdo al tamaño del negocio del cliente. La oferta incluirá los productos complementarios que han sido co-desarrollados por NEC e IFS para empresas japonesas y que incluyen funcionalidad para las actividades bancarias de la empresa, facturación, y control de la demanda de suministro a nivel internacional. Tanto los más de 30 módulos disponibles como el servicio está disponible en múltiples idiomas, divisas y sitios, y permitirá a los clientes integrar sistemas para la fabricación múltiple y/o los sites de ventas en el extranjero para así reforzar la gestión corporativa. NEC también ofrece un servicio específico de asesoría para optimizar el negocio del cliente empleando el software as service en la nube para la implantación real del software.

“Alojar IFS Applications en la nube es una evolución natural del concepto tradicional de hosting y para nosotros es un placer que nuestro partner NEC lo ofrezca a sus clientes,” aseguró Dan Matthews, CTO de IFS. “El hosting en la nube junto con software + servicios (S+S) son dos de los elementos de los que que se beneficiarán los clientes de IFS.”

NEC ha desarrollado recientemente sus sistemas informáticos internos con el objetivo de contar con un modelo orientado a la nube. El conocimiento obtenido a través de esta práctica, le permite a NEC ofrecer propuestas que incluyen servicios de asesoría avanzada y servicios de aplicación industrial/negocios para optimizar IFS Applications y ofrecerlo como un servicio en la nube.

Acerca de NEC Corporation
NEC Corporation es líder en la integración de IT y tecnologías de red que aporta beneficios a empresas y personas en todo el mundo. Ofrece una combinación de productos y soluciones que utiliza a la vez la experiencia de la empresa y los recursos internacionales. Las tecnologías avanzadas de NEC ofrecen una respuesta a las necesidades complejas y siempre cambiantes de sus clientes. NEC aporta más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para potencias a las personas, empresas y a la sociedad.
Puede consultar más información acerca de NEC en el sitio Web www.NEC.com

Acerca de IFS

IFS se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS ApplicationsTM, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas ágiles en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS cuenta con más de 2.700 empleados en total. Los ingresos netos en 2009 alcanzaron los 2.600 millones de coronas suecas.
Puede consultar más información acerca de IFS en el sitio Web www.IFSWORLD.com/es-es.