La papelera sueca SCA actualiza y amplía su solución IFS para la gestión de activos

Evita los cuellos de botella y aumenta la producción en la fábrica de papel de periódico con una capacidad anual de 870.000 toneladas

Madrid, 20 de enero de 2011.- La multinacional sueca de ERPs IFS ha firmado un acuerdo con la fábrica de papel SCA Ortviken y la fábrica de celulosa SCA Östrand para la actualización y ampliación de la solución IFS Applications con el objetivo de aumentar la eficacia de la gestión de sus activos en las fábricas, incrementar la disponibilidad y la calidad de la producción. Las fábricas utilizan IFS Applications para la gestión de activos desde 1994 y 2002, respectivamente. El contrato incluye la última versión de IFS Applications, licencias para nuevos componentes y servicios de consultoría.

La fábrica de papel de Ortviken produce papel estucado ligero y papel de periódico en cuatro máquinas con una capacidad anual de 870.000 toneladas de papel. La fábrica de Östrand produce más de 500.000 toneladas de celulosa al año. La decisión de actualizar IFS Applications forma parte de un programa de inversión que eliminará los cuellos de botella y aumentará la producción con menos personal.

La producción de papel y celulosa es un sector con un elevado grado de innovación. Invertir en mejoras para las máquinas supone que gracias a estas inversiones las máquinas van rápido, se aumenta la calidad, y al mismo tiempo, se reducen aquellas operaciones que no aportan valor. Esto hace que se espere mucho de las aplicaciones de negocio que gestionan la planificación, el control y la monitorización del proceso de producción.

La nueva solución ofrecerá:

• Funcionalidad estándar. Las nuevas versiones se han adaptado al sector del papel y celulosa, por ejemplo, en cuanto a la compatibilidad con el Standard Solutions Group, SSG

• La transición a IFS Enterprise Explorer (IFS EE), una interfaz de usuario moderna y fácil de usar

• Capacidades mejoradas para dar soporte a los técnicos de servicio a través de terminales móviles

• Integración estrecha de las plantas en Ortviken y Östrand, lo que permitirá reducir el capital inmovilizado y mejorar la ejecución y optimización del proceso de compra

• Una planificación de mantenimiento mejorada

“Era lógico que siguieramos invirtiendo en IFS Applications,” afirmó Pär Eriksson, Director de Mantenimiento de la fábrica de papel de Ortviken. “Los consultores de IFS comprenden nuestro sector y valoramos la inversión continua que realizan en el desarrollo de las soluciones para la industria pesada de procesos, en las que la gestión eficaz de los activos es la base para una producción rentable.”

El sector de procesos es uno de los mercados objetivo de IFS. Por eso, IFS ofrece funciones específicas para las empresas que fabrican sustancias químicas, alimentación y bebidas, papel y celulosa, y metales. IFS Applications™ para el sector del papel y celulosa ofrece soporte para todos los procesos fundamentales del negocio, incluyendo soluciones completas integradas para la gestión del ciclo de vida útil de un activo y un producto (ALM y PLM), eficacia general del equipo (OEE), mantenimiento centrado en la fiabilidad (RCM), gestión de la relación con los clientes (CRM), gestión de la cadena de suministros (SCM), gestión de proyecto, gestión de recursos humanos y financieros.

Entre los clientes de IFS en la industria pesada de procesos se incluyen Holmen Paper, Peterson, Iggesund, Billerud, Rottneros, Grupo Farmasierra, Grupo Bial, Borgstena, Crane, DuPont, Jotun, Flint Group, Pepsi Shanghai, Akzo Nobel, Becker Acroma, Becker Industrial Coatings, Willamette Valley Company, Dyrup, Heaven Hill distilleries Inc., Nature’s Path, Chingford Fruit, Imerys, Bridor, Cloetta y Kettle Foods.

Acerca de SCA Graphic Sundsvall AB
SCA es una empresa internacional dedicada a la fabricación de papel y papel higiénico que desarrolla y fabrica productos de cuidado personal, pañuelos de papel, productos de embalaje, papel de impresión y productos derivados del procesamiento de la madera. Las ventas se llevan a cabo en unos 100 países. Los ingresos por ventas en 2009 alcanzaron los 111.000 millones de coronas suecas (10.500 millones de euros). SCA cuenta con 45.000 empleados.
Las operaciones de SCA en la región de Sundsvall las gestiona el grupo de negocios SCA Forest Products .Este grupo de negocio produce papel para impresión (papel de periódico, papel estucado ligero (LWC) y papel satinado), pasta de papel, productos derivados del procesamiento de la madera y biocombustibles ecológicos. SCA Forest Products también es responsable de la gestión del bosque, el abastecimiento de madera y de parte del transporte y la logística del grupo.
Puede consultar más información en www.SCA.com

Acerca de IFS
IFS se dedica a desarrollar, vender e implantar IFS ApplicationsTM, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas ágiles en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS cuenta con más de 2.700 empleados en total. Los ingresos netos en 2009 alcanzaron los 2.600 millones de coronas suecas.

Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com/es-es.