PARFIP LEASE confía en ESKER para el envío de todos sus documentos de gestión

Madrid, 15 de noviembre de 2010– PARFIP LEASE, principal actor de financiación de bienes de equipo en Europa, ha elegido las soluciones de Esker para automatizar y externalizar el envío de más de 100.000 documentos al mes: facturas de clientes, cartas de reclamación de cobros, calendarios, cartas de puesta en servicio, cartas de marketing, etc. Gracias a una única solución integrada con su sistema de información (ERP, CRM y GED), PARFIP LEASE racionaliza y centraliza el tratamiento del flujo de de documentos de sus 11 filiales europeas.

PARFIP LEASE es una de las principales compañías especializadas en el alquiler financiero para productos con fuerte valor añadido tecnológico, particularmente en el campo de la seguridad de bienes, personas y lugares, con más de 250.000 contratos de financiación, para empresas y particulares en 11 países europeos.
Para hacer frente a su fuerte crecimiento, sobretodo internacional, PARFIP LEASE inició en 2006 una reorganización y reindustrialización de algunos procesos internos. En este contexto, PARFIP LEASE quiso dotarse de una solución para la automatización y externalización del envío de sus documentos de gestión por correo o por fax.
Totalmente integradas en su sistema de información, hoy en día las soluciones de Esker permiten a PARFIP LEASE automatizar y externalizar todos los meses el envío de:

• más de 100.000 documentos por correo: facturas de clientes, cartas de reclamación de cobros, calendarios, cartas de marketing
  • 10.000 cartas certificadas
  • 3.000 fax: fichas de contrato, copias de facturas y de documentos

“En un principio, nuestra intención era simplemente externalizar el envío de nuestras facturas a clientes. Pero poco a poco hemos descubierto todo lo que las soluciones Esker pueden aportarnos. En la actualidad, Esker es la piedra angular de la gestión de todos nuestros documentos a nivel mundial y nos permite parametrizar nuestros envíos en función de nuestras necesidades, con total autonomía. Además, tenemos intención de explotar todas las capacidades de las soluciones Esker ampliando cada día su utilización”, declara Benoit FUZEAU, director general adjunto de PARFIP LEASE.
PARFIP LEASE ha obtenido beneficios significativos con las soluciones de Esker:

• La centralización del tratamiento y el envío de flujos documentales de todas sus filiales a través de una única solución
  • La simplificación de su infraestructura hardware y software: supresión de los equipos de impresión, franqueo y ensobrado, integración con su sistema de información
  • La fiabilidad y trazabilidad de los envíos con la seguridad del envío a tiempo de cartas y faxes
  • Una reducción de costes gracias a las tarifas ventajosas en términos de franqueo y de ahorros en consumibles

Acerca de PARFIP LEASE www.parfip.com

PARFIP LEASE, con sede en Bruselas, está especializado en la financiación de bienes de equipo y servicios. La sociedad, fundada en 1990 por Guy Pariente en Francia, se ha convertido en un grupo europeo desde 2000 y cuenta hoy en día con más de 200 colaboradores políglotas en las principales ciudades europeas.
PARFIP LEASE gestiona en torno a 250.000 contratos de financiación para empresas y particulares en 11 países de Europa, por más de 350 millones de euros.

Acerca de Esker

Esker provee soluciones que mejoran la eficiencia y rentabilidad de las empresas gracias a la automatización de sus procesos de negocio. La automatización permite reducir la intervención manual y el uso del papel, dotando al equipo directivo de un mayor control y visibilidad sobre los flujos documentales que entran y salen de la empresa. Pudiéndose utilizar como servicio o en propiedad, la solución de Esker es una plataforma universal de automatización para cada tipo de proceso y de canal de comunicación, que permite recortar costes, obtener rendimientos operativos importantes e inmediatos y recuperar la inversión en un periodo de entre tres a seis meses. Fundada en 1985, Esker cuenta con más de 80.000 clientes en todo el mundo. En la península ibérica, la empresa está presente desde el año 1995 y da servicio a más de 400 empresas clientes de Esker DeliveryWare y Esker Fax, y más de 2000 clientes de Acceso Host. Las oficinas centrales de Esker están ubicadas en Lyon, Francia y cuenta con filiales en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Singapur y Australia. Esker Ibérica cubre también la región de América Latina.
Esker cotiza en Euronext, la Bolsa de Valores de Francia (Le Nouveau Marché/ISIN: FR0000035818).
Para más información, visite, www.esker.es
Si piensa que usted sufre de un exceso de papel, haga la prueba en www.quitpaper.es