Red.es selecciona a Sage y 12 entidades más para fomentar el uso del DNI electrónico en la empresa privada

La iniciativa se enmarca en el Plan Avanza 2 y cuenta con la colaboración de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil

13 entidades privadas de diversos y representativos sectores de actividad como el software, hardware, retail y entidades financieras, han sido seleccionadas mediante procedimiento público por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para participar en el programa de colaboradores privados para el fomento del uso del DNI electrónico.

Sage, junto a Albalia, Oracle y Zylk.net son las empresas elegidas como representativas en el sector del software para desarrollar las iniciativas oportunas que fomenten el uso del e-DNI en ámbito de actuación empresarial.

Entre las actuaciones previstas en el marco del proyecto se encuentran la venta de equipos informáticos con lector de DNI electrónico integrado; el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en el DNI electrónico; promociones en puntos de venta para la comercialización de PCs o teclados con lector de DNI electrónico integrado; y el fomento de servicios bancarios con autentificación o firma mediante el DNI electrónico y de la utilización masiva del DNI electrónico por parte de los propios empleados de las entidades colaboradoras.

Acerca de Grupo Sage

Sage es líder mundial de soluciones de gestión empresarial y servicios para la pequeña y mediana empresa, con más de 6 millones de clientes en todo el mundo. Sus soluciones están respaldadas por más de 13.400 empleados. Su facturación en 2009 fue de 1.641 millones de euros. Para más información: www.sage.com

En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones locales. Cuenta con más de 354.000 clientes. En 2009 obtuvo un beneficio operativo de 37,1 millones de euros, con una facturación de 138,5 millones de euros. En la compañía trabajan más de 1.400 personas repartidas en 25 delegaciones por toda España. Para más información www.sage.es