Sage amplía el mercado para Sage ERP X3 Standard Edition

Sage ERP X3 Estándar Edition se está expandiendo ahora en Sudáfrica y Asia, ampliando así la base de clientes

Sage acaba de lanzar en Sudáfrica Sage ERP X3 Standard Edition, su solución ERP estándar para el mid-market, y muy pronto estará disponible en Singapur y Malasia. Dirigida a compañías del mid-market o filiales de grandes compañías, Sage ERP X3 Standard Edition ofrece un completo ERP con un proceso de implantación muy rápido con un coste reducido. Durante el último año, Sage ERP X3 Standard Edition ha sido lanzada en Bélgica, Suiza, Alemania, Sudáfrica, países africanos de habla francesa y actualmente está disponible en un total de 30 países.

Sage ERP X3 Visual process financiero

Sage ERP X3 Standard Edition es una solución ERP con un amplio alcance funcional (distribución, financiero y fabricación), destinado a empresas que buscan una rápida implementación, con un precio muy atractivo. Está específicamente diseñado para ayudar a que las empresas sean más eficientes y productivas, y todo esto con un coste reducido y necesitando poca dedicación por parte de los usuarios de la empresa, gracias a una amplia pre-configuración en base a los roles de usuario  a través de procesos interactivos gráficos: Sage Visual Processes.

Proporciona un kit completo e integrado con más de 100 procesos que permiten estructurar el alcance del proyecto, organizar a los usuarios, gestionar las decisiones, anticipar los riesgos, asegurar la calidad y el éxito (presupuesto y plazos), entre otros. Consta de una pre – configuración y una biblioteca de más de 440 informes que permiten ahorrar tiempo, y una metodología probada asegura que los compromisos y los plazos se cumplen.

Los elementos preconfigurados dentro de Sage ERP X3 Standard Edition están organizados a través de procesos vinculados. La solución también cuenta con un marco y una herramienta de configuración del asistente que permite acelerar su implementación (con más de 200 procesos) – capacidades resultantes gracias a las buenas prácticas de sus clientes.

En España, la solución empezó a ser comercializada con gran éxito a partir del 2010, siendo uno de los países pioneros en Europa. Una herramienta tecnológica que abre el camino hacia la modernización para los clientes de otras soluciones de Sage, que por el crecimiento de sus negocios requieran de aplicaciones más avanzadas tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional, pudiendo dar así respuesta al reto de la internacionalización de sus empresas. Sage ERP X3 Standard Edition fortalece además la red de partners de Sage, la red conocida como “Sage Business Partners Network”, ya que supone una solución avanzada tecnológicamente que les permite aumentar el número de operaciones, por la facilidad de despliegue en los clientes, gracias a la metodología de implantación sobre la que se construye la herramienta.

Christophe Letellier, CEO de Sage ERP X3 añade, “las compañías asiáticas del mid-market demandan mejorar y alinear sus sistemas con el crecimiento de su negocio que está aumentando. Además, los gobiernos de estos países están fomentando en gran medida la automatización de sus procesos de negocio para ayudar a incrementar la economía de su región. Sudáfrica cuenta con muchos negocios de rápido crecimiento que requieren de sistemas ERP con una buena relación calidad – precio y fáciles de implementar”.

“Sage ERP X3 Standard Edition está destinado a negocios en crecimiento que necesitan una solución de ERP flexible que ofrezca la posibilidad de ampliarse y una mejora del sistema según crece la compañía, usando recursos tecnológicos mínimos. Otro beneficio clave de la solución para las compañías de mid-market es que no necesitan invertir en formación, ya que el producto es fácil de utilizar. El rápido crecimiento en implementaciones de Sage ERP X3 Standard Edition está completamente relacionado con una de nuestras cinco iniciativas estratégicas, que es el foco en soluciones cliente-céntricas”.

SAP ERP X3 - Visual Process MRP

Los clientes destacan los beneficios de Sage ERP X3 Standard Edition

Quinta do Noval es una compañía de AXA Group que opera a través de Europa y que está focalizada en mejorar  la calidad de sus vinos. Fundada en 1715, la compañía es una de las más importantes e históricas bodegas de vino de Oporto, reconocida por sus Vintage Oportos y desde 2006 por sus vinos Duoro. Para Filipe Salgado, Director Financiero y Administrativo de Quinto do Noval, “hemos elegido Sage ERP X3 Standard Edition por diferentes razones. Previamente habíamos utilizado soluciones Sage con gran éxito, pero actualmente necesitábamos un ERP que pudiéramos implementar de manera rápida. Esta es la principal razón de nuestra elección. Debido a nuestros procesos y actividades es muy importante para nuestro equipo de ventas estar capacitado para acceder al sistema y a las aplicaciones- para verificar órdenes o ver el stock disponible – independientemente de dónde estén trabajando. Inicialmente se decidió poner en marcha dos sistemas paralelamente para minimizar el riesgo, pero el proceso de migración de datos fue extremadamente fluido, integrado, y no tuvimos pérdida de datos alguna”.

Michael Breckle, Managing Director de Omega Refrigeration, uno de los clientes más recientes de la solución en Sudáfrica, comenta que “el proceso de implantación de la solución ha sido relativamente corto y estuvo disponible en solo 44 días, pero todavía esperamos ver aun más beneficios que nos puede ofrecer la solución Sage ERP X3 Standard Edition. Estamos planeando expandir el sistema durante el año 2012, ya que estamos seguros de que el proceso mejorará aún más nuestras necesidades en Omega Refrigeration”.

Comepa Industries, empresa ubicada en Francia, lleva usando Sage ERP X3 Standard Edition desde 2009. Gilles de Beauvais, CEO de Comepa Industries, destaca que, “sin lugar a duda, Sage ERP X3 Standard Edition tiene un look and feel más moderno y amigable que la anterior versión, y cuenta con un proceso de aprendizaje más fácil. Sage ERP X3 Standard Edition ha dado a nuestras ventas una ventaja sobre la producción, lo que es un fiel reflejo de nuestro negocio. Además, la solución nos da una visión clara de los niveles de nuestro inventario y nos muestra lo que se ha avanzado en las órdenes de trabajo de nuestros subcontratistas. En términos generales, la solución ha cumplido todas nuestras expectativas”.