SAP España celebra SAP World Tour 2010 en el marco de SIMO Network

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva estrategia de producto de la compañía, así como las novedades en tecnología in-memory, movilidad, Business Intelligence y herramientas de análisis empresarial

Madrid, 07 de octubre de 2010.- SAP España ha celebrado la edición española de SAP World Tour 2010, en la que se han congregado 150 asistentes entre clientes, socios y otros miembros del ecosistema SAP. El objetivo de esta jornada ha sido el de dar a conocer cómo el portfolio de soluciones de la compañía puede ayudar a las empresas a hacer evolucionar sus entornos de TI sin interrumpir las operaciones, adaptarse más rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado, diferenciarse frente a la difícil competición y ejecutar estrategias de crecimiento sostenibles. Este evento se celebra en más de 80 ciudades de 50 países en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, y en los últimos seis años ha congregado a más de 270.000 participantes.

Durante la sesión inaugural, Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia, ha compartido con los asistentes algunos de los hitos más importantes de la compañía durante este año: la consecución de los más de 100.000 clientes a nivel global a mitad de año (objetivo marcado por la corporación hace cinco años para finales de 2010); el liderazgo de SAP en el mercado de herramientas de BI según IDC, acaparando casi el 20% de la cuota de mercado; la apuesta de la organización por la tecnología in-memory; la adquisición de Sybase y la presentación de la estrategia conjunta respecto al calendario de lanzamiento de productos; así como la reciente presentación de una nueva generación de aplicaciones analíticas dirigida a responder a los desafíos de determinadas líneas de negocio y sectores específicos.

Destacando la gran oportunidad que tienen las compañías para alcanzar el crecimiento responsable, Pena detalló la nueva estrategia de producto de SAP con la que se amplía la disponibilidad de la oferta on-premise, on-demand y on-device de la compañía, instrumentándola como soluciones conectadas a la red en la plataforma de tecnología más escalable, estable y con infinidad de funcionalidades del mercado, SAP NetWeaver. “Nos espera un futuro apasionante desde el punto de vista tecnológico, y esperamos que nuestras nuevas soluciones e innovaciones ayuden a que las organizaciones funcionen cada vez mejor”, señaló Genaro Pena.

Tecnología in-memory y movilidad empresarial

Por su parte, Félix Fleck, responsable de Plataforma Tecnológica de SAP Iberia, ofreció a los asistentes una visión detallada de la oferta de tecnología in-memory de SAP, dando a conocer los planes relativos a nueva combinación de dispositivos de hardware y soluciones de software que incrementarán significativamente la disponibilidad y velocidad de la información empresarial, permitiendo a las compañías tomar decisiones mucho más rápido. Y es que una de las prioridades más importantes para las organizaciones de cualquier tamaño y sector es poder gestionar y analizar la desbordante cantidad de datos con la que cuenta y aprovechar esa información para mejorar sus negocios.

SAP ya cuenta en su portfolio con soluciones in-memory tales como la edición acelerada de SAP BusinessObjects Explorer o SAP BusinessWarehouse Accelerator. “El compromiso de SAP con la tecnología in-memory permite tener una visión en tiempo real del negocio con la que tomar las mejores decisiones”, declaró Fleck.

Por otra parte, según un informe elaborado por la Universidad de Texas, si las compañías fueran capaces de utilizar mejor la información de la que disponen, su rendimiento mejoraría en un 10%. A esta necesidad de mejora del acceso a los datos del negocio, es fundamental que éstos estén accesibles para cualquier miembro de la organización desde cualquier dispositivo móvil, dónde y cuándo lo deseen. De hecho, algunos estudios señalan que en los próximos cinco años la gente se conectará más a Internet desde sus dispositivos móviles que desde el PC.

Vicente Moncho, director de Marketing de Sybase, habló sobre estos cambios y sobre la estrategia de Sybase de la empresa inalámbrica (‘Unwired Enterprise’) que les ha permitido convertirse en el líder del mercado de software de movilidad empresarial. Asimismo, señaló cómo en los próximos nueve meses, Sybase y SAP unificarán tecnologías para ofrecer una plataforma móvil líder para empresas basada en estándares abiertos, compatible con la mayoría de los sistemas operativos móviles y que gestionará y soportará a casi todos los dispositivos móviles. Así como la incorporación de la tecnología in-memory de SAP en todos los productos de gestión de datos de SAP y Sybase, permitiendo a los clientes acceder de forma instantánea a cualquier tipo de dato, desde cualquier lugar y en tiempo real.

El futuro del Business Intelligence

Durante la jornada, también se dio a conocer las últimas innovaciones de la compañía en cuanto a las herramientas de Business Intelligence. Tal y como destacó Antonio Álvarez, experto senior en Soluciones SAP BusinessObjects de SAP Iberia, por una parte es muy importante que las soluciones sean sencillas y fáciles de utilizar, con el fin de que todos los usuarios de negocio puedan participar en el análisis de la información y en la toma de decisiones. SAP BusinessObjects Explorer es la oferta de la compañía que cumple con este requisito al aunar la simplicidad y velocidad de las búsquedas en Internet con la fiabilidad y la potencia analítica de la tecnología de BI para proporcionar al usuario respuestas inmediatas a sus preguntas sobre su negocio. Asimismo, las organizaciones buscan la rapidez a la hora de trabajar con las analíticas y por ello gran parte de la oferta de SAP BusinessObjects se basa en la tecnología in-memory, como es el caso de la solución nombrada anteriormente.

Integral es otra de las características imprescindibles para toda herramienta de BI de nueva generación, llevar el BI a todos los sistemas de la empresa y saber al mismo tiempo qué dicen los clientes en Internet. Con  SAP BusinessObjects Text Analytics es posible desbloquear las visiones ocultas en fuentes de texto desestructurado como blogs, sitios Web, e-mails, fichero de registro de transacciones de soporte, búsquedas y encuestas para ganar una visión analítica de las personas, pensamientos y sentimientos sobre un determinado negocio, producto y/o servicio.

Por otra parte, Álvarez destacó el carácter social de ese tipo de soluciones, “en un mundo tan globalizado y conectado como el actual es fundamental la colaboración entre los actores de los negocios, y es que tal y como señala un estudio, la colaboración supone el 36% del rendimiento de las compañías”. La solución colaborativa on-demand para la toma de decisiones SAP StreamWork une a las personas, a la información y a las metodologías de negocio para ayudar a los equipos a trabajar de forma fluida y natural hacia los objetivos y resultados.

Asimismo, la jornada contó con la participación especial de partners de la compañía como Cisco, CSC, NetCheck, Atos Origin, Fujitsu, IBM, Sybase, T-Systems y VMware.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com