SAP va a adquirir datango AG, proveedor de software de soporte para el rendimiento de los empleados

Esta acción estratégica impulsa el compromiso de SAP para mantenerse como líder en la Tecnología de Software para Formación

SAP ha anunciado su intención de adquirir el software y los activos relevantes de datango AG, proveedor líder de software de soporte para el rendimiento de los empleados. La transacción, que está previsto que se cierre durante el primer trimestre de 2012, ampliará el catálogo de software de SAP en el área de formación, ofreciendo a los clientes herramientas de software potentes y fáciles de manejar que permitan responder a las necesidades de formación global del usuario, la gestión del conocimiento y a los desafíos en el soporte al rendimiento.

La solución de datango proporciona desarrollo de contenido potente, traducción y capacidades de despliegue para formación electrónica, documentación y soporte al usuario. La propiedad de SAP de este activo permitirá a la compañía desarrollar la integración con otras herramientas de SAP, aportando valor adicional a los clientes de SAP. Las características de Soporte al Rendimiento Electrónico (EPSS, por sus siglas en inglés) de datango, incluyendo un reconocimiento superior de objetos, auténtica re-grabación, ampliación de soporte a medios y requerimientos de TI modestos, junto a la oferta existente de SAP en el ámbito del software de formación, permitirá ayudar a los clientes de SAP a reducir su coste total de propiedad (TCO), y a facilitar significativamente la capacitación del usuario final de una forma escalable, además de acelerar la adopción del software por parte del usuario final.

Con sede central en Berlín, datango fue fundada en 1999 y cuenta con una dilatada y productiva relación con SAP. En los últimos años, el software de datango ha sido desplegado con éxito en la solución SAP Business ByDesign. Juntas, SAP y datango, capitalizarán la tendencia en el software de formación hacia la creación de aplicaciones que contienen herramientas para los autores, como la e-colaboración, junto con escenarios de auto-ayuda y funciones de auto-enseñanza.

“El mercado de herramientas de rendimiento de la fuerza de trabajo se ha convertido cada vez en más estratégico y crítico para el éxito de nuestros clientes y datango es un líder probado en ese área”, ha manifestado Markus Schwarz, vicepresidente senior y responsable global de SAP Education. “Al tener su propio producto en este mercado, SAP puede crear y acelerar innovaciones, así como producir contenido robusto para nuestros clientes en el futuro”.