SAP y Microsoft anuncian la disponibilidad de Duet® Enterprise y el lanzamiento de un programa conjunto de partners

La solución para la productividad colaborativa conecta Microsoft SharePoint 2010 y las aplicaciones de SAP®
El programa SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection ayuda a los socios a ampliar su oferta de productos y llegar a un mayor número de clientes

Madrid, 02 de febrero de 2011.- SAP AG (NYSE: SAP) y Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) han anunciado la disponibilidad general del software Duet Enterprise, su producto conjunto, así como la creación de un nuevo programa de partners: SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection. El presidente de la división de Microsoft Office, Kurt DelBene, y el miembro de la Junta Directiva de SAP, Vishal Sikka, pronunciaron el discurso de apertura del Duet Enterprise Virtual Launch Summit*, y ofrecieron todos los detalles acerca de cómo la combinación de las estrategias de software de ambas compañías ofrecen mayor valor y potencial de negocio a sus clientes y partners comunes.

Duet Enterprise conecta Microsoft SharePoint 2010 y las soluciones de SAP, ofreciendo a los usuarios finales un acceso más sencillo a los procesos y datos empresariales. Las empresas que desplieguen Duet Enterprise podrán mejorar el retorno de sus existentes inversiones de TI, además de crear una infraestructura más colaborativa que ayudará a mejorar toda la productividad de la organización.

“En multitud de ocasiones, nuestros clientes y socios nos han solicitado una mayor integración entre sus soluciones de SAP y Microsoft. Duet Enterprise cumple con esta necesidad al combinar el poder de la plataforma de colaboración empresarial SharePoint y la familiaridad de las aplicaciones Microsoft Office 2010 con las soluciones de procesos de negocio de SAP”, ha señalado Eric Swift, director general de Microsoft SharePoint. “La relación entre nuestras compañías nunca ha sido tan fuerte como ahora, y creemos que este lanzamiento ofrecerá beneficios sustanciales tanto a nuestros clientes como partners”.

Analizando el software Duet Enterprise y el programa SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection, Jean-Claude Viollier, director de Global Channels & Partners en Capgemini, ha comentado: “con más de 6.000 profesionales trabajando por todo el mundo en la división de Microsoft y 8.000 en la de SAP, es fundamental que nos centremos en las inversiones empresariales y de tecnología que ofrezcan una mayor promesa de retorno. Para conseguirlo, es esencial que mantengamos una estrecha coordinación de nuestros esfuerzos con los de Microsoft y SAP, y por ello esperamos que el programa Unite Partner Connection sea un excelente recurso para que así sea”.

“Duet Enterprise amplia el poder de las aplicaciones de SAP para muchos de nuestros clientes que también utilizan Microsoft SharePoint,” ha señalado Michael Reh, director general y vicepresidente senior de Information Worker Solutions de SAP AG. “Gracias a la nueva solución, podemos ofrecer a los usuarios una mayor productividad y una mejor toma de decisiones. Construida en base al proyecto ‘Gateway’, que permite acceder de forma más sencilla a las aplicaciones de SAP en base a estándares, y junto con SharePoint, Duet Enterprise ofrece una capa de interoperabilidad que permite a los clientes y partners centrarse en crear soluciones que dirijan el crecimiento del negocio mientras ayudan a garantizar que todos los aspectos de integración técnicos trabajan de forma conjunta con fiabilidad”.

Un programa conjunto de partners une a los socios de SAP y Microsoft para alcanzar el éxito

Construido en base a casi dos décadas de colaboración e innovación conjunta, Microsoft y SAP han lanzado SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection, un programa común de partners que creará nuevas oportunidades para los socios con el fin de llegar a más clientes. Creado en respuesta directa a las peticiones y comentarios de los partners, el programa ayudará a los socios de ambas compañías a incrementar sus oportunidades de negocio de forma más eficaz a través de un mejor entendimiento de las soluciones conjuntas y de lanzamientos de producto de Microsoft y SAP.

Diseñado por miembros tanto del programa SAP® PartnerEdge™ como de Microsoft Partner Network, SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection dirige la coordinación y colaboración entre SAP, Microsoft y los partners participantes. Los socios pueden identificar, planear y ofrecer soluciones innovadoras a un coste reducido explotando todo el potencial del software de SAP y Microsoft para ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones existentes de TI con el fin de responder a las necesidades dinámicas del negocio.

Los miembros iniciales del programa SAP-MICROSOFT Unite Partner Connection son Atos Origin, Logica y Wipro. A través del soporte y la formación otorgada a los socios, éstos estarán mejor equipados para ayudar a los clientes a optimizar sus inversiones en tecnología y la planificación empresarial. Para obtener más información del programa, visite la página Web de SAP® EcoHub en http://ecohub.sdn.sap.com/unite.

* Duet Enterprise Launch Summit es un evento online diseñado para ofrecer una visión global de las funcionalidades técnicas y de negocio de Duet Enterprise. Este acto ofrece a los clientes una oportunidad de conectar directamente con los ejecutivos y equipos de Microsoft y SAP encargados del producto con el fin de ayudarles a localizar partners de la solución en su región.

Información Adicional

Para obtener más información acerca de Duet Enterprise, visite el site de  Duet Enterprise en www.microsoft.com/duet. Y para conseguir más detalles de Duet Enterprise Virtual Launch Summit, visite http://duetenterprisesummit.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.