SAP y su Red de Asociaciones de Usuarios (SUGEN) anuncian nuevos logros de SAP Enterprise Support

La colaboración continua entre ambas organizaciones proporciona al cliente una transferencia de conocimiento, así como mejoras en el catálogo de mantenimiento y soporte de SAP

Madrid, 09 de agosto de 2010.- SAP AG (NYSE: SAP) y su Red de Asociaciones de Usuarios (SUGEN) han anunciado que la colaboración continua entre ambas organizaciones ha dado como resultado la definición de una metodología de compromiso para los servicios SAP® Enterprise Support y la creación de un repositorio on-line de mejores prácticas y casos en los que los clientes explican los beneficios que han obtenido con el servicio con el fin de promover el conocimiento del valor de SAP Enterprise Support.

Además, SAP sigue organizando junto con la División de SAP Enterprise Support creada dentro de SUGEN sesiones regionales con clientes con el objetivo de desarrollar conjuntamente mejores prácticas, procedimientos guiados y autoservicios para ayudar a los clientes a optimizar sus infraestructuras de TI.

El anuncio efectuado hoy responde a la última sesión de información con clientes dentro del Consejo Asesor de SAP Enterprise Support, que fue establecido para establecer un seguimiento de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) de SAP, desarrollados por la compañía y SUGEN en 2008. El Consejo está compuesto por 100 compañías de todo el mundo que comparten sus impresiones sobre un esquema establecido para los conductores de beneficio y los datos de los KPI.

“Los clientes ahora tienen la posibilidad de elegir entre las ofertas de soporte”, ha manifestado Thomas Schierwagen, director de programa de la División de SAP Enterprise Support y miembro de la Junta Directiva del Grupo de Usuarios de Suecia (SAPSA). “Estamos satisfechos de que nuestro trabajo haya dado como resultado la transferencia de conocimiento y la posibilidad de compartir las mejores prácticas entre la comunidad global de clientes”.

Además de la transferencia de conocimiento y de la mejora de los KPIs, la colaboración entre SAP y SUGEN ha permitido crear una metodología de compromiso escalable, que proporciona a los clientes una clara hoja de ruta para entender el completo valor de SAP Enterprise Support. Esta metodología de compromiso guía a los clientes a lo largo de los distintos pasos de la cadena de valor de SAP Enterprise Support. Proporciona cobertura global para las soluciones de los clientes, protegiendo tanto la calidad de la implantación como las operaciones. También incluye acceso a la recientemente lanzada SAP Enterprise Support Academy, que contiene un repositorio de autoservicios guiados, así como acceso directo a los expertos de la organización de SAP Active Global Support que ofrecen formación, mejores prácticas y soporte remoto.

“SAP sigue comprometida en colaborar con los grupos de usuarios y en proporcionar valor adicional a la comunidad de clientes”, ha declarado el Dr. Uwe Hommel, vicepresidente ejecutivo y responsable de SAP Active Global Support. “Al lanzar estas mejoras, los clientes pueden percibir más rápidamente los beneficios de SAP Enterprise Support y, por tanto, reducir el coste total de propiedad de las operaciones”.

En un esfuerzo global y coordinado, los grupos de usuarios miembros de SUGEN están trabajando conjuntamente con SAP para comunicar la disponibilidad de estos servicios a sus miembros de todo el mundo. Los miembros que participan actualmente en el plan de comunicación son AUSAPE (España), ASUG (Norteamérica), ASUG Brasil, ASUG México, JSUG (Japón), SAPSA (Suecia), SAUG (Australia), Grupo de Usuarios de SAP Reino Unido e Irlanda, SBN Norge (Noruega), SUG-MENA (Norte de África y Oriente Medio), USF (Francia) y VNSG (Países Bajos).

“Como resultado del diálogo entre SAP y los grupos de usuarios, los clientes tienen la capacidad de elegir y, por tanto, ahora se pueden centrar en la propuesta de valor de SAP Enterprise Support,” ha señalado Tonnie Van der Horst, presidente y consejero delegado de SUGEN y del grupo de usuarios de SAP en Países Bajos. “Estamos satisfechos con el éxito de nuestros esfuerzos conjuntos y esperamos poder crear más valor para los clientes de SAP con nuestra colaboración continua”.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com