SoftBrands adquiere la división de sistemas de gestión de propiedades hoteleras de Amadeus

La combinación da lugar a un potente software global de hostelería con el foco orientado al cliente

Madrid – 22 de septiembre de 2010Softbrands, afiliada de Infor,el proveedor líder de software empresarial para la mediana empresa, anuncia la adquisición de la división de sistemas de gestión de propiedades (PMS) hoteleras de Amadeus IT Group SA. Con esta compra, Softbrands es ahora el segundo mayor proveedor de software de hostelería en todo el mundo, con una base instalada de más de 9.700 propiedades en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. SoftBrands dará soporte y mantenimiento a todas las aplicaciones PMS de Amadeus, dando a los clientes la opción de continuar beneficiándose de sus inversiones existentes en software. Asimismo, los clientes tendrán acceso a toda una serie de aplicaciones complementarias y a la última tecnología.

Novedades

• Softbrands, afiliada de Infor, adquiere la división de sistemas de gestión de propiedades hoteleras de Amadeus, con sede en París y más de 4.200 clientes en Europa y los mercados emergentes.
  • La división de sistemas de gestión de propiedades hoteleras de Amadeus, con una fuerte posición de mercado en EMEA y APAC, proporciona cobertura geográfica complementaria a la posición de SoftBrands en América y Asia-Pacífico.
  • Su alcance plenamente global permite a Softbrands dar un mejor servicio a los clientes, incluyendo las cadenas internacionales y los hoteles y grupos independientes locales.
  • SoftBrands, con su enfoque para el software centrado en el cliente, continuará dando soporte y mantenimiento a los productos Amadeus Hospitality, al mismo tiempo que proporciona una clara guía a los clientes interesados en las últimas tecnologías y productos complementarios.
  • SoftBrands ofrece SoftBrands HMS, basado en Infor ION, y que utiliza una arquitectura de componentes que combina funcionalidades para gestionar huéspedes, habitaciones, tarifas, reservas, distribuciones, etc., permitiendo una base de datos única centrada en los clientes y a lo largo de toda la empresa global.
  • SoftBrands proporcionará a los clientes múltiples opciones de despliegue para SoftBrands HMS, permitiéndoles beneficiarse de las últimas tecnologías propietarias y en la cloud.
  • Bruno des Fontaines, director general de Amadeus Hospitality SAS, se unirá a la dirección de SoftBrands con responsabilidades en las operaciones y ventas regionales.
  • SoftBrands continuará operando bajo el liderazgo de Tracy Flynn, director general.
  • La marca de la división de sistemas de gestión de propiedades hoteleras de Amadeus cambiará en breve a la marca SoftBrands.

Lo que decimos nosotros
“La fortaleza de la presencia de Amadeus Hospitality en EMEA y su alcance en otros mercados mejora significativamente nuestra capacidad para dar soporte global a los clientes, y complementa a la perfección nuestra trayectoria, permitiéndonos suministrar nuestra gama de soluciones al mercado hostelero en todo el mundo”, señala Tracy Flynn, director general de Hospitality. “HMS, la incorporación más reciente a nuestro portafolio, recoge lo mejor de nuestras soluciones hasta la fecha y nos posiciona para dar soporte al actual mercado hostelero mundial, tanto de forma propietaria como en la cloud, una estrategia que continúa recibiendo el feedback positivo por parte de los analistas, los líderes de opinión de la industria y los clientes. Con esta adquisición, aprovecharemos el conocimiento y la propiedad intelectual de Amadeus Hospitality para acelerar la adopción de esta solución en el mercado global”.

Recursos adicionales
Nota: puede requerirse el registro para acceder al contenido online

Infor brinda a sus más de 70.000 clientes una relación de mayor colaboración con su proveedor de software empresarial. El software de Infor es sencillo de adquirir, implantar y gestionar. Está creado para la evolución, no para la revolución. Existe un camino mejor. Encuéntrelo visitando www.infor.es