Buongiorno elige a Fortinet para proteger los datos de sus clientes y el copyright de los contenidos en todo el mundo

La compañía de entretenimiento móvil ha seleccionado Fortinet por su capacidad para ofrecer seguridad consolidada, virtualización y facilidad de uso

Madrid, 15 de octubre de 2010.- Fortinet®, proveedor del mercado de seguridad de redes y líder mundial de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM) – ha anunciado que Buongiorno (FTSE Italy STAR: BNG), líder mundial en entretenimiento para móviles, ha implementado dos dispositivos de seguridad multiamenaza integrada FortiGate® y 1.500 dispositivos de seguridad endpoint, FortiClient™, con los que ofrecerá, a nivel mundial, seguridad end-to-end para la protección de información sensible, como son los datos personales de los clientes y el contenido con propiedad intelectual. Asimismo Buongiorno ha adquirido los appliances FortiManager™ y FortiAnalyzer™ para realizar la gestión y el reporting centralizado de la seguridad.

Como pionero en el desarrollo de soluciones de contenido móvil que incorporan su agregador de redes sociales, Hellotxt, Buongiorno considera su infraestructura de red de TI como un activo crítico y estratégico, que permite a la compañía distribuir contenido móvil a sus clientes, proveedores de servicio y operadores. Los clientes de Buongiorno requieren unos elevados acuerdos de nivel de servicio, acceso continuo a la información y una potente seguridad para proteger su información personal frente a potenciales ataques.

Con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad en su centro de datos y simplificar su gestión, Buongiorno decidió en marzo de 2010 implementar dos dispositivos de seguridad de red 3810A para disponer de redundancia y alta disponibilidad. Ambos dispositivos ofrecen seguridad integrada, incluyendo antivirus, firewall, prevención ante intrusiones, análisis del tráfico y VPN. Cada appliance está virtualizado en múltiples dominios virtuales (VDOMs) para ofrecer, de forma independiente, seguridad en cada uno de los segmentos que componen la red TI de Buongiorno.

Asimismo, Buongiorno desplegó 1.500 dispositivos FortiClient, soluciones de seguridad endpoint, para garantizar la protección del contenido a sus clientes y proveedores. Con las soluciones de seguridad completas e integradas de Fortinet, el flujo de tráfico de información entrante o saliente está protegido frente al malware.

“Al operar en un mercado global, con la obligación de garantizar unos elevados niveles de seguridad, decidimos complementar nuestro antiguo firewall con una solución de seguridad que nos ofreciera una mayor protección a nivel del centro de datos y que al mismo tiempo nos permitiera desplegar una VPN completamente gestionada – todo a la vez que ofrecernos una protección total a los endpoints,” destacó Alessandro Gatetschi, Responsable de Tecnología y Distribución en Buongiorno. “La estrategia de seguridad multiamenaza integrada de Fortinet se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades, permitiéndonos reforzar la seguridad de nuestras comunicaciones a la vez que simplificar la gestión de nuestra infraestructura de seguridad TI.”

La definición de políticas de seguridad, la configuración y las actualizaciones del software son gestionadas directamente a través del dispositivo FortiManager de Fortinet, que gestiona de forma centralizada todos los appliances de Fortinet desplegados en la red. FortiAnalyzer ofrece logging, análisis y reporting centralizado, facilitando visibilidad total de la seguridad de la red.

“A medida que los dispositivos móviles se hacen más personales y esenciales para los usuarios al soportar servicios avanzados como acceso en tiempo real y en alta calidad a vídeo y audio, se convierten en objetivo de los cibercriminales,” indicó Patrice Perche, vicepresidente internacional de Ventas & Soporte en Fortinet. “Las compañías que operan en el mercado de las telecomunicaciones demandan protección multicapa que les proteja frente a los ataques combinados en todos los interfaces. Buongiorno supo entender la problemática y optó por desplegar, con soluciones Fortinet, una plataforma de seguridad de red end-to-end que les permite mantener una alto nivel de servicios, en cualquier momento, en cualquier lugar.”

Acerca de Buongiorno (http://www.buongiorno.it)
Buongiorno (FTSE Italy STAR: BNG) es la multinacional líder en entretenimiento móvil. Cuenta con una sólida presencia internacional a través de 24 oficinas y opera en 57 países, en 5 continentes, con 200 conexiones directas con más de 130 operadoras y con acceso a más de 2 billones de clientes móviles. La compañía cuenta con dos líneas de negocio: servicios móviles de valor añadido ofrecidos a través de su marca BlinkoGold para servicios de contenido móvil y su agregador de redes sociales Hellotxt – así como a través de acuerdos con operadoras y medios de comunicación – y servicios de marketing digital dirigidos a la esponsorización de contenidos (Buongiorno!Digital).

Sobre Fortinet (www.fortinet.com)
Fortinet (NASDAQ: FTNT) es el proveedor mundial de dispositivos de seguridad de red y líder del mercado en gestión unificada de amenazas (UTM). Los productos y servicios de suscripción proporcionan una amplia e integrada protección de alto rendimiento contra las dinámicas amenazas de seguridad, mientras que simplifican la infraestructura de seguridad. Entre sus clientes se incluyen empresas, proveedores de servicios y entidades gubernamentales de todo el mundo, incluyendo la mayoría de las organizaciones enlistadas en Fortune Global 100 de 2009. Fortinet tiene su sede central en Sunnyvale, California, con oficinas en todo el mundo.