La ONG Plan España firma un acuerdo de colaboración tecnológica con DocPath

Con este acuerdo, DocPath refuerza su compromiso con la democratización de la tecnología y la pone al servicio de las ONG´s

La sede en España de la organización internacional para la protección de la infancia, PLAN, podrá incrementar la agilidad de sus procesos internos gracias al asesoramiento especializado del fabricante de software documental

La presidenta de la ONG PLAN en España, Concha López, y la directora de Operaciones de DocPath, Mercedes Caparrós, han suscrito un convenio de colaboración que pone de manifiesto la importancia que tienen las nuevas tecnologías a la hora de multiplicar los efectos de las acciones que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro.

Mediante este acuerdo, esta ONG de carácter internacional y DocPath trabajarán de forma conjunta para aplicar tecnologías relacionadas con la gestión documental en Plan España, lo que beneficiará no sólo al funcionamiento de la organización, gracias a una agilización de sus procesos internos y una mejora de su productividad, sino también a los millones de personas que cada día reciben apoyo de esta institución en todo el mundo.

DocPath ofrecerá a Plan España todo el asesoramiento necesario para poner en marcha su proyecto interno de gestión documental. Consulting & Projects será el departamento encargado de realizar esta labor de consultoría.

Gracias a este acuerdo, todo el personal que trabaja en la delegación española de esta ONG, encargada de la protección a la infancia y con presencia en 66 países, podrá disfrutar de todos los beneficios que supone contar con aplicaciones de software documental.

Mercedes Caparrós, directora de Operaciones de DocPath, ha declarado tras la firma del convenio: “Nos sentimos realmente satisfechos de poder prestar nuestra experiencia a una organización de la talla de Plan España, que cuenta en la actualidad con más de 9.000 proyectos en Asia, América Latina y África. Gracias a este convenio, esta ONG podrá incrementar su productividad, reducir sus costes y mejorar la eficiencia de sus procedimientos internos, lo que hace que nos sintamos especialmente orgullosos de estar apostando por este tipo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa”.

Por su parte, Concha López, presidenta de Plan España, ha señalado: “Colaboraciones como la que DocPath ofrece, nos permiten optimizar los ingresos y minimizar los gastos de gestión de manera que la ayuda directa a niños y niñas es aún mayor”.

Las horas de consultoría que DocPath ofrecerá a Plan España para construir su proyecto de gestión documental tendrán un carácter ilimitado y no se descarta como una extensión del convenio, la concesión de licencias del software de la compañía si las partes llegaran a estimarlo oportuno.

Acerca de Plan

Fundada en 1937, PLAN es una organización internacional de protección de los derechos de la infancia, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, presente en 65 países. En la actualidad gestiona más de 7.400 proyectos, trabaja en más de 25.000 localidades y da soporte a más de 1,5 millones de niños y niñas, sus familias y sus comunidades en 48 países en desarrollo.

Acerca de DocPath

DocPath es una empresa de capital cien por cien español, líder en la fabricación de software de tecnología documental. Fundada en 1992, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito. Para más información, visite: www.docpath.com