Open Text anuncia los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011

Madrid, 29 de octubre de 2010 - Open Text(TM) Corporation (NASDAQ:OTEX) (TSX: OTC), ha anunciado los resultados financieros, sin auditar, correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2011, finalizado el pasado 30 de septiembre de 2010.
Los ingresos totales durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011 han alcanzado los 217,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con los 211,4 millones registrados durante el mismo periodo del año fiscal anterior. Los ingresos correspondientes a la venta de licencias en el primer trimestre han sido de 42,6 millones de dólares, lo que representa un descenso del 10% frente a los 47,3 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.
El beneficio neto durante el primer trimestre del año fiscal 2011 ha sido de 50 millones de dólares,  o 0,86 dólares por acción diluida, un incremento del 52% en comparación con los 32,8 millones de dólares o 0,58 dólares por acción diluida del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto conforme a los Principios GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados de Estados Unidos) ha sido de 21,7 millones de dólares o 0,37 dólares por acción diluida, frente al 1,7 millones de dólares o 0,03 dólares por acción diluida del mismo periodo del año fiscal 2010.
El flujo de caja operativo durante el primer trimestre del año fiscal 2011 fue de 48,9 millones de dólares, comparado con los 4,5 del mismo periodo del año anterior.
El efectivo y sus equivalentes a 30 de septiembre de 2010 ascendían a 384,7 millones de dólares. El haber registrado a dicha fecha alcanzaba un total de 104,4 millones de dólares comparado con los 132,1 millones registrados a 30 de junio de 2010, y el plazo DSO (Days Sales Outstanding) fue de 43 días en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2011, comparados con los 58 días en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2010.
“A pesar de que nuestro flujo de caja y resultados han sido positivos, no estoy satisfecho con nuestros ingresos procedentes de la venta de licencias en este trimestre. Europa ha sido impactada especialmente, con los actuales retos económicos a los que se enfrentan nuestros clientes y que ralentizan su ciclo de gasto en TI”, señala James Shackleton, Presidente y CEO de Open Text. “Sin embargo, estamos seguros de que lograremos nuestros objetivos de crecimiento este año, mientras continuamos centrándonos en el rendimiento de nuestras ventas”.
Open Text Renueva el Programa de Compra de Acciones
La compañía también ha anunciado una renovación de su programa de readquisición de acciones en el Mercado Global NASDAQ. La compañía propone comprar, periódicamente, hasta un agregado de 2.849.964 acciones (lo que representa aproximadamente el 5% de las acciones comunes de la compañía) en el mercado abierto a través de los recursos del NASDAQ.
El momento y el número de acciones comunes adquiridas en aplicación del programa de readquisición variarán según las condiciones del mercado, los requerimientos regulatorios y otros factores. El precio que la compañía pagará por cualquier acción común será el precio vigente del mercado para aquellas acciones en el NASDAQ en el momento de la adquisición. Las adquisiciones serán realizadas por la compañía en virtud de la norma Rule 10b-18 de la Securities Exchange Act of 1934. Todas las acciones comunes adquiridas por la compañía conforme al programa de readquisición serán canceladas.
El Consejo de Directores de la compañía cree que el programa de readquisición es beneficioso para la Compañía y constituye el uso deseable para los fondos corporativos.
Las adquisiciones realizadas conforme al programa de readquisición comenzarán en Noviembre de 2010 si se desea y expirará el 1 de Noviembre de 2011. A fecha 26 de octubre de 2010, la compañía tenía 56.999.274 acciones emitidas y comunes. La compañía no ha adquirido ninguna acción común en los últimos 12 meses bajo el programa de readquisición de acciones previamente anunciado.

Acerca de Open Text

Open Text, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.