Open Text habilita la primera red social utilizada durante la celebración de la Cumbre del G-20

A través de esta red social, Open Text, la mayor compañía de software de Canadá, mejora la sinergia y la colaboración entre los líderes mundiales antes, durante y después de la cumbre

Madrid, 30 de junio de 2010 – Por primera vez en la historia de las Cumbres del G-20, políticos de todo el mundo han podido colaborar a través de un software seguro de red social, tanto previamente y durante la celebración de la cumbre del G-20, celebrada en Toronto, Canadá, como posteriormente. Open Text, la mayor compañía de software de Canadá y principal proveedor de software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha creado una aplicación, segura y confidencial, a través de la cual los líderes gubernamentales pueden compartir de manera sencilla sus posiciones acerca de los principales problemas financieros del mundo.

G20Network“Esta plataforma de red social es un gran ejemplo de cómo las empresas privadas están contribuyendo a mejorar el liderazgo de Canadá en la economía digital”, señala Tony Clement, Ministro de Industria de Canadá. “La aplicación ayudará a dirimir las diferencias culturales y geográficas y extraer el máximo valor de este tipo de eventos mundiales”.

La plataforma de red social segura dirigida a los participantes del G-8 y G-20 ha sido fruto de una colaboración entre Open Text, la Red de Medios Digitales de Canadá (Canadian Digital Media Network o CDMN) – la organización que ha atraído a las empresas de alta tecnología al evento- y el Canadian Department of Foreign Affairs and International Trade (DFAIT). Además de permitir el acceso seguro vía Web desde cualquier parte del mundo en tiempo real, los delegados también han podido acceder a la aplicación a través de sus dispositivos móviles - BlackBerrys, iPhones e iPads. La aplicación soporta múltiples idiomas para mejorar la capacidad de los delegados de establecer contactos de forma productiva.

“Los diplomáticos y otros representantes oficiales de los países del G-20 utilizaron la plataforma de red social para colaborar en los meses previos al evento celebrado los pasados días 26-27 de junio, de forma que cuando comenzara la Cumbre, pudieran compartirse los distintos asuntos y perspectivas a través de una red segura”, comenta Tom Jenkins, Presidente Ejecutivo y CSO de Open Text. “El acceso a la red social permite resolver cualquier asunto crítico en tiempo real e incluir múltiples opiniones al respecto”.

G20 VirtualDado el creciente interés por la seguridad y privacidad en todo el mundo, los organizadores del G-20 evitaron el uso de herramientas de medios sociales dirigidas a consumidores, que carecen de los controles de seguridad propios del mundo empresarial. Sin embargo, las redes sociales ofrecen un entorno más productivo para establecer contactos y colaborar que el correo electrónico, así que resultaba necesaria una solución que combinase todos estos beneficios y que evitara al mismo tiempo los riesgos. Los participantes del G-8 y el G-20 que utilizaron la aplicación de red social de Open Text han declarado que no se necesita apenas formación para utilizarla y que ofrece una navegación muy intuitiva y adaptada a las necesidades propias de cada uno.

El software Open Text Social Workplace, basado en la Suite ECM de Open Text, se ha utilizado también no sólo para ofrecer una plataforma de red social a los participantes de la Cumbre, sino que además se ha incluido a  medios de noticias y empresas. Por otra parte, el  software móvil Open Text Everywhere, ha permitido la descarga de la aplicación a las BlackBerrys, iPhones e iPads de los participantes. A través de la red, los participantes han podido conectar con fuentes expertas, incluyendo cientos de bibliotecarios y otros expertos en contenidos para obtener información puntual sobre cualquier cuestión que pudiera surgir. La red social se encuentra en: www.g20net.org.

Open Text también ha utilizado los softwares Digital Experience Management y  Content Server para crear un entorno virtual para compartir despliegues de alta tecnología del pabellón Experience Canada Marketing Pavilion –donde se albergaba el Centro de Medios Internacional – con el resto del mundo a través de Internet. El software Digital Experience Management digitaliza y virtualiza imágenes para ser representadas en formato 3D. El enlace al sitio virtual es: www.vg20net.org.

“El objetivo de compartir el entorno virtual a través de Internet es hacer que las Cumbres resulten más relevantes para una audiencia global y mostrar ejemplos tecnológicos de las compañías de medios digitales canadienses, así como promocionar destinos turísticos de toda la provincia de Ontario donde ha tenido lugar la Cumbre, así como de Canadá”, comenta Jenkins.

El Grupo de los Veinte (G-20) Ministros de Economía y Gobernadores de Bancos Centrales fue creado en 1999 para reunir a las economías industrializadas y emergentes con el fin de poder discutir sobre asuntos clave de la economía global, en respuesta a la crisis financiera de finales de los 90. Los eventos del G-20 se celebran de forma regular por todo el mundo, siendo la siguiente Cumbre en Seúl, Corea, el próximo mes de noviembre.

G20 NetWork

G20 Net

Acerca de Open Text

Open Text, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad.

Para más información, visite: www.opentext.com

Síganos en Facebook: Open Text Iberia