OpenText amplía la Suite ECM con una nueva solución de comunicaciones

OpenText StreamServe Persuasion aumenta la retención de clientes, facilita el procesamiento de documentos y ofrece un mayor control a los usuarios de negocio

OpenText ha anunciado la disponibilidad de OpenText StreamServe Persuasion™ 5, que ayuda a las empresas a mejorar la comunicación con el cliente de forma que ésta sea más efectiva, consistente y atractiva. Persuasion es el primer lanzamiento de producto de StreamServe desde que fue adquirida por OpenText el pasado mes de octubre de 2010 y supone una incorporación importante a la Suite ECM de OpenText.

Ya se trate de comunicarse con los clientes y proveedores o bien de agilizar los pagos e ingresos, los documentos mantienen el flujo de transacciones del negocio y la salud de la organización. Persuasion también ayuda a aumentar la eficiencia de la comunicación basada en documentos y mejora el compromiso del cliente al permitir a las empresas incluir mensajes de marketing impactantes que se adapten mejor a las audiencias individuales.

Unido a los sistemas empresariales y sin apenas realizar cambios en ellos, Persuasion añade más capacidades para definir, producir e interactuar con cantidades masivas de documentos personalizados. Ofrece herramientas sencillas para los usuarios de negocio como diseñadores, personal de marketing o agentes de soporte al cliente y responsables de procesos para crear de manera eficiente documentos que les sean relevantes.

En cuanto a la Gestión de Comunicaciones con el Cliente, Persuasion permite a los directivos crear rápida y directamente contenido como mensajes de marketing, campañas y ofertas de venta cruzada y upsell. También les otorga el control sobre cómo y cuando se incluye el contenido de forma automática en la correspondencia y otras formas de contacto con el cliente, como por ejemplo durante las conversaciones de soporte con el cliente.

En aquellos procesos de negocio donde se hace un uso intensivo de documentos – por ejemplo logística y distribución - Persuasion elimina la mayoría, si no todas, las gestiones manuales que resultan costosas y son propensas a errores. Al automatizar el flujo de papel a través de los puestos de control electrónicos, Persuasion ayuda a reducir costes, acelera los plazos de entrega y permite mejorar de manera sustancial la precisión de la documentación. Esto da como resultado una mejor relación con los clientes, partners y proveedores.

“En OpenText ofrecemos a los clientes nuevas formas de relacionarse, interactuar y mejorar la experiencia del cliente utilizando nuestro portfolio de tecnologías”, comenta James Latham, Chief Marketing Officer de OpenText. “Estas tecnologías incluyen medios sociales, gestión de experiencia web, movilidad y ahora soluciones de comunicación con clientes de StreamServe, siendo Persuasion la primera incorporación a la Suite ECM de OpenText”.

Mejor Comunicación con el Cliente

Persuasion tiene la capacidad de consolidar datos de los sistemas empresariales, sin apenas realizar cambios en ellos, para lograr unas comunicaciones empresariales tanto externas como internas más inteligentes y rentables.

• Un entorno de diseño familiar y con funcionalidad completa permite un rápido desarrollo e implementación de plantillas avanzadas de correspondencia con los clientes
  • Herramientas intuitivas basadas en web permiten a los usuarios de negocio crear fácilmente nuevos documentos y modificar o aprovechar los documentos existentes sobre la marcha
  • Un repositorio de consulta rápida proporciona a los agentes del call center copias idénticas de los documentos recibidos por el cliente y les permite un reenvío inmediato
  • La producción de alta velocidad y volumen genera automáticamente documentos en el formato que cada receptor prefiera, organizado para un envío rentable y eficiente
  • Herramientas de gestión completas monitorizan y controlan los procesos operacionales y de producción

Procesamiento eficiente de documentos

Persuasion ofrece mejoras en orden de magnitud en los procesos que implican el uso de documentos, complementando las soluciones tradicionales de gestión de contenidos transaccionales de OpenText. En flujos de trabajo sensibles al tiempo, como los que impulsan la logística y distribución por ejemplo, Persuasion elimina los pasos manuales que requieren más inversión, causan retrasos e introducen errores que disminuyen la satisfacción del cliente e incurren en costes de corrección. Representa electrónicamente documentos producidos por varios subprocesos y fuentes y lanza cada serie de documentos a medida que se completan las tareas. Por ejemplo, en el sector del transporte, en la producción de paquetes preparados para el conductor, el resultado final es un sistema casi automático de paquetes de órdenes de envío completos que salen tan pronto como el envío está listo.

“Las empresas buscan formas de generar automáticamente correspondencia con el cliente, así como mejorar la calidad, coherencia y rapidez de sus comunicaciones”, señala Melissa Webster, vicepresidente de programas de IDC. “Estas soluciones necesitan integrarse estrechamente tanto con el sistema de gestión de contenidos empresarial como con las aplicaciones empresariales del cliente. Debido a que tanto StreamServe como OpenText eran ya partners de SAP, esta nueva oferta adquirida encaja completamente con la Suite ECM de OpenText”.

OpenText StreamServe Persuasion ya está disponible. Para más información: http://www.opentext.com/2/products-opentext-streamserve-persuasion

Acerca de OpenText

OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.