OpenText impulsa su política de alianzas mediante la firma de un acuerdo con REALTECH

El acuerdo se enmarca en la alianza estratégica de OpenText y SAP, reforzando la red de socios de la compañía y su presencia en otros mercados

Madrid, 3 de febrero de 2011- Open Text Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), el mayor proveedor independiente de soluciones y software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), y REALTECH, multinacional líder en Europa en  consultoría tecnológica SAP y software de gestión de sistemas de información, han firmado un acuerdo para la incorporación de REALTECH a la red de partners de OpenText como partner de servicios en el nivel Select además de certificarse como SAP Competence Partner.

En virtud de dicho acuerdo, REALTECH comercializará e implantará las soluciones de gestión de contenidos de OpenText. Por su parte, OpenText reforzará su red de socios, así como su presencia en otros mercados. Ambas compañías trabajarán de manera conjunta en el marco de la alianza comercial que mantienen OpenText y SAP, por lo que REALTECH actuará en el mercado de preventa de toda la gama de soluciones de OpenText para entornos SAP.

REALTECH pondrá a disposición de sus clientes la cartera de productos de OpenText para Soluciones SAP, que engloba componentes principales de la gestión de contenidos corporativos: SAP Extended Enterprise Content Management by OpenText, incluyendo SAP Archiving by OpenText y SAP Document Access by OpenText, Gestión de Facturas (SAP Invoice Management by OpenText y SAP Invoice Capture Center by OpenText), Gestión de la Carpeta del Empleado (SAP Employee File Management by OpenText) y Gestión de Activos Multimedia (SAP Digital Asset Management by OpenText). Este acuerdo permitirá a OpenText potenciar el negocio de soluciones de gestión de contenidos para SAP en el mercado ibérico. Actualmente, OpenText es líder en soluciones de gestión de contenidos y archivado de datos para entornos SAP, con más de 3.000 instalaciones en todo el mundo.

La participación de REALTECH en el programa de partners de OpenText implica, entre otros aspectos, la certificación de sus consultores en el programa de soluciones para SAP, cuyo objetivo es garantizar que los partners conjuntos de ambas compañías, tanto integradores de sistemas como distribuidores, puedan proporcionar a los clientes las máximas garantías a la hora de implementar un proyecto de ECM. Durante los últimos meses se ha completado la primera iniciativa de certificación de partners de SAP en las soluciones de OpenText.

Para Susana Villar, Directora de Alianzas y Canal de OpenText Iberia, “la firma de este acuerdo viene a ser un paso más en nuestra estrategia en el mercado español, y permitirá a muchas empresas trabajar con un integrador líder a la hora de implementar soluciones de gestión de contenidos que les ayuden a obtener el máximo partido de su información corporativa y cumplir con las normativas vigentes. REALTECH cuenta con un profundo conocimiento de la tecnología de OpenText y experiencia en el mercado SAP, y por ello creemos que está bien capacitado para ofrecer e implementar nuestras soluciones”.

La gestión de contenidos empresariales es una de las grandes apuestas de REALTECH y una de las líneas de negocio con mayores expectativas de crecimiento en los próximos años, principalmente por el valor que aporta este tipo de soluciones tanto a grandes organizaciones como a medianas empresas de cualquier sector de actividad.

REALTECH ha implementado con éxito en importantes compañías nacionales e internacionales del sector de la distribución, servicios y electrónica industrial diversos proyectos de gestión documental integrados con sistemas SAP (tanto archivado de datos como gestión documental, facturación sin papel, etc.) basados en diferentes plataformas, entre ellas iXOS, la cual se encuentra integrada en la suite de productos de gestión documental de OpenText. A través de la firma de este acuerdo, REALTECH se afianza como uno de los referentes en consultoría tecnológica SAP y OpenText.

“Con este acuerdo, REALTECH ratifica su estrategia en el área de la gestión de contenidos y amplía su oferta de soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de las compañías en materia de gestión de documentos y de activos digitales así como en la automatización de importantes procesos de negocio como la gestión de facturas”, señala José Pablo de Pedro, Director General de REALTECH España.

OpenText

OpenText, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com

REALTECH

Multinacional líder en Europa en  consultoría tecnológica SAP y software de gestión de sistemas de información. Desde su fundación ha tenido una oferta completa de servicios que cubren todos los aspectos de diseño, implantación y operación de sistemas SAP. Desde 1997 también desarrolla una suite de soluciones de software capaces de simplificar y rebajar los costes de gestión de los departamentos de sistemas de sus clientes. REALTECH tiene amplia experiencia en consultoría tecnológica SAP, adquirida a lo largo de años trabajando conjuntamente con nuestros clientes y con una estrecha colaboración como partner tecnológico a nivel mundial de SAP. REALTECH Solutions desarrolla con tecnología SAP sobre SAP NetWeaver soluciones funcionales departamentales o sectoriales y complementa la oferta de consultoría tecnológica con expertos en procesos de negocio SAP. www.realtech.es