OpenText lanza una nueva versión de OpenText Everywhere para iPhone e iPad

OpenText Everywhere en una BlackberryMadrid, 14 de diciembre de 2010 – OpenText™ Corporation, ha presentado una nueva versión de OpenText Everywhere que incorpora aplicaciones nativas cliente para el iPhone y el iPad de Apple. Con una librería de aplicaciones empresariales cada vez mayor, los conocidos smartphones y tablets de Apple están ganando cada vez más terreno como plataforma cliente empresarial. Con las aplicaciones cliente de OpenText, los usuarios de negocio pueden acceder a procesos y contenidos críticos directamente desde sus iPhones e iPads.

Las nuevas aplicaciones se presentaron en la conferencia anual de usuarios Content World de OpenText durante la cual los asistentes pudieron probar OpenText Everywhere directamente sobre varios iPads e iPhones.

“El iPhone y el iPad son unos dispositivos fantásticos por sí mismos. Pero se convierten en algo verdaderamente revolucionario una vez que les añades contenido”, señala Eugene Roman, CTO de OpenText. “Con OpenText Everywhere ponemos el contenido y las aplicaciones de negocio sobre estos dispositivos, cambiando absolutamente la manera de trabajar de la gente, lo que se traducirá en una mejora de la productividad a lo largo de toda la empresa”.

En el actual entorno laboral, dinámico y globalmente conectado, las empresas no pueden detener su actividad cuando sus empleados abandonan su mesa de trabajo. Según un informe reciente de Forrester*, los empleados utilizan mucho más sus smartphones o tablets que sus ordenadores portátiles cuando están viajando, desplazándose, en cafeterías u otros edificios. A pesar de que los beneficios de distribuir contenidos a los smartphones pueden ser sustanciales, los directores de tecnología se tienen que enfrentar a enormes retos para mantener la seguridad, controlar los costes y proporcionar aplicaciones sofisticadas.

OpenText Everywhere permite a los usuarios acceder de forma nativa y segura a todas las capacidades de la Suite ECM 2010 de OpenText tanto desde dispositivos BlackBerry de RIM como iPhone e iPad de Apple. Proporciona una comunicación segura entre la Suite ECM y los dispositivos móviles e incorpora el modelo de permisos y las capacidades de auditoría de la Suite ECM en el dispositivo.

OpenText Everywhere ofrece una completa visión de los procesos de negocio, así como herramientas de colaboración social y de contenidos. Desde el dispositivo, ofrece a los usuarios una aplicación nativa que les proporciona una experiencia rápida, intuitiva y rica. Desde el servidor, OpenText Everywhere se integra totalmente con OpenText Content Server, el corazón de la Suite ECM, para un rápido despliegue y mínimo impacto en las TI, con unos bajos requisitos de mantenimiento y soporte continuo.

Al unir la movilidad a la gestión de contenidos, OpenText hace posible que los empleados accedan y actúen sobre la información que necesiten en una variedad de escenarios. No sólo les ofrece el contenido fundamental, sino también capacidades de búsqueda y workflow lo que les permite realizar multitud de tareas utilizando únicamente sus smartphones.

En los próximos meses, OpenText irá incorporando nuevas funcionalidades, capacidades y soporte de plataforma móvil a su oferta OpenText Everywhere. Estas incluirán:

• Una aplicación de gestión de correo electrónico que permite a los usuarios gestionar sus correos para cumplir con las normativas regulatorias, legales así como corporativas.
  • Un nuevo interface social para dispositivos smartphone que incorporara controles de acceso, auditoría y otras capacidades de ECM Suite permitiendo nuevos niveles de colaboración.
  • La integración con OpenText Web Experience Management (anteriormente Vignette) ofrecerá una plataforma de aplicaciones móviles bajo demanda que permitirá a las organizaciones ofrecer soluciones móviles de forma más rápida y fiable, tan ricas e interactivas como las avanzadas soluciones Web que se encuentran en Internet fijo.

Para más información, visite: www.opentext.com/everywhere.

Si desea más información acerca de Content World 2010, visite http://www.opentext.como/contenteworld2010. Siga la conferencia en Twitter @OTContentWorld. El hashtag de la conferencia es #OTCW.

Siga @OpenText en Twitter.

Acerca de OpenText

OpenText, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. Open Text cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.