OpenText y RIM celebran un encuentro con grandes compañías españolas con el apoyo de la Embajada de Canadá

La Residencia Oficial del Embajador de Canadá en Madrid fue el lugar elegido para presentar la solución de OpenText Everywhere y el dispositivo BlackBerry Torch 9800

RIM OT Embajada CanadáMadrid, 29 de noviembre de 2010.-OpenText™ Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), el principal proveedor de capacidades de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) y Research in Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry® (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM), han celebrado en la Residencia Oficial del Embajador de Canadá en Madrid, un encuentro con representantes de grandes multinacionales españolas.

Blachberry OTEl evento ha contado con la presencia de Neil Kinson, vicepresidente del Sur de Europa de OpenText, Larry Bensadon, Global Strategic Sales Director de RIM-BlackBerry, e Isabelle Savard, Consejera Política de la Embajada de Canadá, así como altos cargos de organizaciones como Repsol, Airbus, Bankinter, NH Hoteles, y Correos entre otras.
Tanto Research in Motion (RIM) como OpenText son las dos mayores empresas de tecnología de Canadá y como tales mantienen una estrecha relación con el Gobierno de Canadá, así como sus organismos asociados en todo el mundo. RIM ha experimentado un crecimiento exponencial desde el desarrollo y fabricación de los dispositivos inalámbricos BlackBerry, que han venido a transformar tanto los negocios como el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo. Por su parte, OpenText, spin-off de la Universidad de Waterloo, creo el primer motor de búsqueda utilizado por Yahoo. Hoy en día es el mayor proveedor de software para la gestión de contenidos empresariales.
Durante el encuentro, ambas compañías mostraron sus últimas novedades tecnológicas, concretamente la solución OpenText Everywhere que incluye una serie de aplicaciones para la gestión de contenidos desde cualquier smartphone, y el dispositivo BlackBerry Torch 9800.
La combinación de ambas tecnologías permite aumentar la productividad de los empleados ya que ofrece la posibilidad de acceder, desde cualquier lugar, a contenidos y documentos empresariales, visualizar y gestionar  workflows de procesos de negocio, así como colaborar en un entorno seguro con otros empleados, gracias a la utilización de herramientas sociales como comunidades, wikis y blogs, todo ello al igual que si lo hicieran desde un ordenador de sobremesa o portátil. De hecho, según un estudio de OpenText el 63% de los trabajadores móviles prefieren desarrollar su trabajo cuando se encuentran fuera de la oficina desde un smartphone, frente al portátil.

Durante el evento los asistentes pudieron comprobar por sí mismos el funcionamiento de la solución OpenText Everywhere en los dispositivos BlackBerry Torch 9800, y las ventajas que ofrece a los trabajadores móviles, que llegarán a alcanzar la cifra de 129,5 millones en 2013 y a representar el 73% de la fuerza de trabajo en Europa en 2012, según OpenText.

Acerca de OpenText

OpenText, compañía de software empresarial y líder en gestión de contenidos empresariales, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.